Por la voladura de un cerro, cortan hoy durante una hora la ruta nacional 23

No se podrá transitar entre Clemente Onelli y Comallo entre las 13:30 y las 14:30 hs.

Para dar continuidad a las tareas de voladura de un cerro en cercanías de Comallo, la ruta nacional 23 permanecerá corta al tránsito hoy entre las 13:30 y 14:30 horas.

La tareas programadas por la empresa Homaq, que construye la obra de pavimento entre el acceso a la estancia de Olate y Comallo, dan continuidad a la primera etapa ejecutada el 16 de abril de 2022, donde se volaron alrededor de 15.000 metros cúbicos en un cerro ubicado a unos 15 kilómetros al este de esta localidad en cercanías de la denominada “curva del caracol”.

En este contexto desde Vialidad Nacional informaron que para resguardar la seguridad de las personas que circulan por el tramo -Clemente Onelli-Comallo- se realizará un corte total de una hora.

Los trabajos se ejecutarán en un cerro ubicado a unos 15 kilómetros al este de Comallo. Foto: José Mellado.

La interrupción vehicular se efectuará en un radio de 1.000 metros del sector de las detonaciones.
Desde el organismo vial añadieron que si bien el ritmo de las tareas de pavimentación comenzaron a disminuir debido a las bajas temperaturas y nevadas que empiezan a registrarse en la línea sur, se decidió aprovechar las buenas condiciones climáticas de estos días para avanzar con las tareas planificadas y utilizar el material obtenido de las voladuras para dar continuidad a las obras.

El 16 de abril de 2022, se volaron alrededor de 15.000 metros cúbicos del cerro. Foto: José Mellado.

Por su lado, Jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional, Gustavo Casas destacó el avance de la obra al señalar que “nos quedan 31 km por hacer y estas acciones nos motivan a continuar. Pensar en su finalización no solo es una decisión del Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, sino un compromiso con los rionegrinos que lo desean hace varios años”.

En otras dos etapas restantes se esperan dinamitar otros 75.000 m3.

En virtud a los trabajos que se realizarán se solicita a los conductores y a los ciudadanos de la localidad de Comallo no acercarse a la zona de trabajo y respetar las indicaciones del personal de seguridad de la empresa ejecutora del procedimiento de voladura.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios