Por los cortes en El Cóndor, el municipio de Viedma denunció a Edersa

Se quejó inicialmente el delegado, pero después el intendente Pesatti formalizó una presentación.

La “deficiencia en la provisión de energía eléctrica” por parte de Edersa en el balneario El Cóndor inicialmente fue planteada por su delegación municipal, Marcos Magnanelli pero, después, el intendente Pedro Pesatti redobló el cuestionamiento y se presentó con una denuncia en el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE)


La denuncia fue acompañada por documentación de reclamos de vecinos y visitantes de la villa marítima, que sufren las consecuencias de reiterados «cortes, micro cortes y bajas de tensión», explicó el delegado Magnanelli, quién acompañó al intendente Pesatti en la presentación del escrito.

«Estamos viviendo una temporada histórica en ocupación que se ve muy opacada por la baja calidad del servicio de energía, que causa infinidad de complicaciones y contratiempos a quienes nos visitan y a los residentes», agregó el funcionario.

El intendente Pesatti y el delegado Magnanelli en las oficinas del EPRE. Foto Gentileza

«Después de la ola de calor, se sucitaron una serie de eventos bastantes complicados, que tienen que ver con baja y alta tensión», explicó Magnanelli, lo cual, trae «aparejado, además del malestar de la gente, rotura de dispositivos electrónicos, falta de servicio, microcortes, otra cuestión importante que es el apagado de las luminarias de calle, con implicaciones en la calidad de vida y también en aspectos de la seguridad».

«También presentamos un pedido de informe ante el EPRE, para que se expida en cuanto a la calidad del servicio en El Cóndor», informó Magnanelli.

Anteriormente, el delegado había criticado la calidad del servicio que la distribuidora eléctrica Edersa presta en el balneario.

“Edersa y sus directivos son los únicos responsables del problema eléctrico en El Cóndor. Es un desastre el servicio que está prestando. Y es tan inoperante, como empresa, que además carece de toda sensibilidad y empatía con quienes somos sus usuarios para poner la cara y explicar los problemas de tensión que hoy sufrimos en el balneario», dijo.


“La tensión se cae permanentemente y en consecuencia afecta el servicio: nos deja sin luz en las calles y perjudica el uso domiciliario». Lamentó «tener que ser tan duro. Sé, porque tengo contacto frecuente con ellos, que el personal técnico y de calle hace lo que puede con las herramientas que tienen. Pero por más voluntad y compromiso que le pongan los trabajadores de la empresa, sin las inversiones necesarias las soluciones son solo parches».

«No me queda más remedio que exigirle a los responsables de EDERSA que expliquen, de cara la sociedad, porqué razón en El Cóndor tenemos los problemas reiterados que tenemos, después de haber prometido las inversiones que hacen falta». Resultan «fundamentales para que la prestación del servicio no se vea afectado bajo ninguna circunstancia como en la actualidad y que para que se solucionen los problemas de tensión y los cortes», enfatizó el funcionario municipal.

Vale recordar que el Ente tiene un número de reclamos gratuitos: 0800 333 3272


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