¿Por qué sonará la sirena de los bomberos de Roca?

Se realizará tras un simulacro de accidente en la zona céntrica. De la actividad participarán ocho efectivos que próximamente se sumarán a Bomberos Voluntarios.





Desde el cuartel central de Bomberos Voluntarios de Roca informaron que se realizará un toque de sirena en consonancia con un simulacro de siniestro vial en el que participarán un total de ocho bomberos que próximamente se sumarán a las filas de esa institución.

El toque de sirena se realizará a las 16,30. «Al finalizar el simulacro, y con las autorizaciones correspondientes va a sonar la sirena de nuestro Cuartel Central. Ya que esta actividad es la última que realizarán los 8 futuros Bomberos de nuestra ciudad», informaron desde el área de prensa.

Desde la institución invitaron a los vecinos a participar de la última actividad que tendrán los futuros bomberos que se realizará en calle 25 de Mayo, entre Belgrano y Buenos Aires.

Tras la finalización del simulacro de accidente de tránsito, se procederá al toque de sirena en el cuartel central.

Cabe recordar que hace 14 años atrás el Concejo Deliberante abrió un proceso para que vecinos y dirigentes del cuartel central evalúen el reemplazo de ese sistema ante el pedido de un importante número de personas quienes se sentían afectadas por el impacto sonoro que provocaba la sirena. Después de un extenso debate, finalmente se decidió reemplazarlo por un novedoso sistema de comunicación que actualmente se mantiene vigente.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
¿Por qué sonará la sirena de los bomberos de Roca?