Por reparaciones cortarán la ruta N° 250 cerca de General Conesa

Está prevista la remoción de la carpeta asfáltica, la instalación de un caño de drenaje para optimizar el escurrimiento del agua.

Vialidad Nacional iniciará el próximo martes 9 la reconstrucción de la alcantarilla que está ubicada en el kilómetro 108 de la Ruta Nacional N° 250, en cercanías del acceso este a General Conesa.

Los trabajos están previstos que se desarrollen durante 304 días y durante ese tiempo el tránsito en la zona se encauzará – en ambos sentidos de circulación – por el desvío realizado para garantizar la transitabilidad y la seguridad de personas y vehículos.

Las acciones, coordinadas y desarrolladas por personal de la División Conservación del 20° Distrito Río Negro y de Aguas Rionegrinas.

Está prevista la remoción de la carpeta asfáltica, la instalación de un caño de drenaje para optimizar el escurrimiento del agua y, posteriormente, se rellenará con material y distribuirá material asfáltico para mejorar el rodamiento vehicular, según se indicó desde Vialidad.

La información oficial agrega que «es importante manifestar que la estructura existente presenta un notable deterioro con riesgo de derrumbe, lo que significa un peligro para la circulación pasante que transita por el sector antes mencionado».

Mientras se realicen los trabajos de reparación del sector el tránsito para todo tipo de vehículos será canalizado por el desvío de ripio construido para tal fin con la señalización vertical correspondiente.
Esa tarea también se cumplió con personal y maquinaria del organismo nacional.

Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores transitar a baja velocidad por el desvío y respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada. Asimismo, se recuerda que es obligatorio circular con las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios