Profundo pesar por la muerte Franco Susca, un reconocido dirigente de Villa Regina

Dejó una huella imborrable por su militancia gremial a favor de los comercios y empresas. En redes sociales lo recordaron con cariño.

Ayer por la mañana se conoció el fallecimiento de Franco Susca, quien estuvo frente a la conducción de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina por más de 20 años. El reconocido vecino, de 68 años, se destacó por impulsar distintos proyectos para su localidad y por su participación en distintas institución.

Franco Susca era reconocido en la región por su incansable labor en defensa de la fruticultura y la producción rionegrina. El dirigente, fue participante activo en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y en la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

«La partida de este amigo y dirigente deja un profundo dolor en nuestra institución», expresó en su red social, José Bunter, vicepresidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (Feern).

Desde la Cámara de Comercio de Villa Regina lo despidieron con profundo dolor. «Acompañamos y enviamos nuestra sentida condolencia para su familia en estos momentos de duelo», expresaron.

En esa misma línea se expresaron dirigentes políticos de distintas fuerzas, quienes destacaron el compromiso de Susca en cada una de las acciones que emprendió en beneficio de su ciudad.

Una vida dedicada a defender la producción local y regional


Franco era comerciante, de oficio sastre. Había dedicado buen parte de su vida a esa actividad que había aprendido en Italia, en sus años de juventud. En 2004 asumió la presidencia de la cámara e impulsó la realización de la segunda edición de la Feria del Comahue. La primera se hizo en 1964.

En forma permanente impulsó y gestionó por obras para el beneficio de Villa Regina y la micro región al Alto Valle Este, entre ellas, la repavimentación de la Ruta Nacional 232 de Chelforó a La Japonesa, la ampliación de la Ruta 22, la construcción de la línea de 132 Kv desde la Central de Céspedes (Valle Medio) a Villa Regina para incluir a la ciudad en el sistema interconectado nacional.

Defendió e impulsó el resguardo fitosanitario (lo quería llevar Centenario) y se transformó en Aduana. En el último año trabajó sobre proyectos para el desarrollo de la margen sur del río Negro (que está dentro del ejido de Villa Regina) a partir de la instalación de canteras para la extracción de arenas silíceas para Vaca Muerta, aprovechando la traza de la Ruta Provincial 66 que nace en la margen sur en la balsa de la Isla 58 y finaliza en el empalme con la Ruta Nacional 23 en Ramos Mexía.

Entre otros proyectos, estaba impulsando la creación de un nuevo Parque Industrial para Villa Regina sobre la barda norte, en terrenos que son del municipio, anticipando el proyecto para la construcción de una nueva traza de la Ruta Nacional 22.

Fue un férreo defensor de los comercios, empresas y vecinos ante los incrementos en las tarifas eléctricas. Participó en representación de la Cámara de Comercio en las diferentes audiencias públicas que se hicieron a nivel provincial y nacional, y constantemente hizo planteos ante el Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Río Negro (EPRE).

Uno de los proyectos que destacaron su gestión, fue el impulso del desarrollo de jóvenes emprendedores y empresarios. Trabajó sobre la creación de una cámara que los integre, aunque el proyecto no se concretó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios