Prohíben usar la marca Diego Maradona al abogado Matías Morla

El letrado, que tiene una fuerte con Gianinna y Dalma Maradona, no podrá usar la imagen, voz, nombre o seudónimo del astro argentino fallecido.

La Cámara Nacional le prohibió al abogado Matías Morla, a su entorno y a todos aquellos a quienes le cedió el uso de la imagen de Diego Maradona, explotar las marcas del Diez.

Morla no podrá usar la imagen, voz, nombre o seudónimo del astro argentino fallecido, como estaba haciendo hasta ahora.

La causa había iniciado en marzo del año pasado, cuando Dalma y Gianinna denunciaron penalmente a Morla por el delito de defraudación por administración fraudulenta, al acusarlo de apropiarse de la marca de su padre en base a «la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder».  

Las hijas del astro aseguraron que las marcas «eran de exclusiva propiedad y titularidad» de su padre y «por ende, de sus herederos legítimos».

«Matías Edgardo Morla, Sattvica S.A., Stefano Ceci, Yakuzza SRL, Vulcanizados Marpen S.L., Domenico Paone Spa y Fernando Martín Centeno, deberán cesar en el uso por sí o a través de terceros de la imagen, voz, nombre y seudónimos de quien fuera en vida Diego Armando Maradona (arts. 53, 71 y 72 del CCyCN), dejándose sin efecto lo decidido respecto ´la marca Diego Armando Maradona´ y/o cualquier otra relacionada con su persona», señala el fallo de la Cámara Nacional .

En desarrollo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora