Protesta de estudiantes por falta de espacio y calefacción en un secundario de Roca

El laboratorio funcionó como sala de profesores y ahora como aula para 25 estudiantes. Algunos cursos no tienen calefacción, ni un correcto funcionamiento del tendido eléctrico.

El incumplimiento de las autoridades de Educación llevó esta mañana a una protesta de los estudiantes en la Escuela Secundaria N° 107, quienes convocaron a una sentada por la falta de espacio, calefacción y problemas con el tendido eléctrico. «25 chicos cursan en un laboratorio que también funcionó como sala de profesores», indicó Amanda, una alumna.

Según Amanda, uno de los problemas fue el compromiso de construir un aula para los alumnos de tercer año. «La empezaron a construir en octubre con la promesa de finalizar la obra en tres meses», expresó y agrego que mientras tanto cursan en un espacio que en principio era un laboratorio.

Cumplidos los tres meses del plazo inicial (enero del 2023), según las alumnas, desde el Consejo de Educación afirmaron que para el 21 de marzo estaría la obra terminada, sin embargo, hasta al momento sigue en construcción.

«El laboratorio antes funcionaba como sala de profesores y ahora como aula para 25 chicos. No tienen sillas individuales, tienen mesas largas, un solo pizarrón y no tienen calefacción».

Amanda, vocera de los estudiantes

Las autoridades de la escuela elevaron otras demandas junto a la culminación de la obra del aula. «Tenemos fotocopias de los e-mails que se han enviado», contó.

Sin calefacción en días invernales


Además de protestar para que culmine la obra del aula, los estudiantes también exigieron una mejora en las condiciones edilicias, especialmente de los calefactores.

«Tenemos cursos sin calefacción, a otros les falla constantemente. Necesitamos que los pongan en condiciones porque se vienen días muy fríos», comentaron.

La apertura de la escuela data del año 2007 en barrio Stefenelli. Las alumnas indicaron que «desde su inauguración que la escuela no se pinta«. También señalaron que el teléfono fijo no funciona y que el sistema eléctrico falla en la mayoría de los cursos.

De todos los pedidos que elevaron al Consejo Escolar «el único que fue atendido fue el arreglo de una alarma que no sonaba hacia afuera», detalló Amanda.

Por último, en relación al conflicto que permanece en otras escuelas por las condiciones edilicias, comentaron que están al tanto de la situación y el 6 de junio habrá una marcha en conjunto con otros colegios.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios