Productores frutícolas salieron a protestar a la Ruta 22: cuáles son los reclamos al gobierno

Chacareros realizan un tractorazo frente a la sede de Secretaría de Fruticultura. Quieren que los candidatos a gobernador se acerquen a explicar qué proponen para resolver la crisis en el sector.

Más sectores se suman a las protestas que por estos días atraviesan a toda la provincia de Río Negro. Ahora se trata de los productores frutícolas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén quienes encabezaron un tractorazo y frutazo con panfleteada en la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Allen.

La protesta, no incluyó cortes en la ruta pero sí generó demoras en el tránsito con filas de varios metros.

Los productores se apostaron con tractores y bines de fruta, que entregaron a quienes pasaban por la carretera y afrontaban la espera para seguir su camino. La protesta comenzó minutos antes de las 10 de la mañana y en el lugar trabajó personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen.

Se ubicaron frente a la sede de la Secretaría de Fruticultura de la Provincia de Río Negro, desde donde los chacareros anunciaron que van a continuar con las medida de fuerza los días restantes hasta la elección del próximo domingo 16 de abril.

Fotos: gentileza La Carretera

Buscan que los candidatos a gobernador de Río Negro se acerquen para explicar qué piensan hacer con la producción frutícola si ganan el domingo, ante la crisis que atraviesa el sector.

La medida estaba prevista levantarse después de las 15 y evaluar otras acciones de protesta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora