Protesta en la planta de arenas de Allen: con vigilia nocturna, trabajadores siguen el reclamo

La medida comenzó ayer tras el despido de 27 trabajadores. Desde la Asociación Obrera Minera Argentina tienen una serie de reuniones este jueves.

El piquete contra la planta NRG de Allen se prolongaría toda la noche, según confirmó Enrique Verdenelli, vocero de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) seccional Río Negro. La medida comenzó ayer antes del mediodía tras el despido de 27 trabajadores. Para hoy jueves estaba programada una audiencia en la Secretaría de Trabajo.

La firma NRG Proppants Argentina se dedica al procesamiento de arena de fractura para la industria de hidrocarburos.

El miércoles por la mañana, desde la empresa explicaron que no continuarán con la explotación en una cantera ubicada al sur de Roca y que se resolvió desvincular a los empleados que se desempeñaban allí.
Esto puso en alerta al gremio AOMA que rápidamente comenzaron una protesta frente a la empresa que tiene su planta en Allen, impidiendo el ingreso de camiones.

El vocero Verdenelli, contó a RÍO NEGRO que aun no han recibido respuestas de la empresa. Detalló que se comunicaron con ellos desde la Secretaría de Trabajo y tendrán mañana a las 9 una audiencia de conciliación. «Tenemos expectativas y esperamos respuestas favorables», expresó.

Por el momento los manifestantes están prohibiendo el ingreso a los camiones, el resto del personal sí tiene acceso para ingresar. Además anticiparon que vigilarán toda la noche. Desde la empresa confirmaron que sigue el conflicto y que no hay mayores novedades.

Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios