Qué bandas del Valle podrían tocar en la Fiesta de la Confluencia de Neuquén

El Pre Confluencia ya tiene sus 20 finalistas y terminará pronto. El 3, 4 y 5 de febrero se sabrá los ganadores.

En febrero se realizará la nueva edición de la Fiesta de la Confluencia que esta vez se extenderá durante seis días. Tocarán artistas nacionales e internacionales de renombre. Pero también se presentarán locales que ganen el Pre Confluencia, que ya tiene a sus 20 finalistas.

El municipio informó que la novena edición del Pre Confluencia, la selección de artistas locales que tocarán en la Fiesta, ya tiene a sus 20 finalistas. Estos se presentarán el 3, 4 y 5 de febrero en la Isla 132, donde se definirá finalmente quienes estarán en la Fiesta Nacional de la Confluencia.

Se inscribieron 212 artistas de toda la provincia de Neuquén y de Río Negro, duplicando la cantidad de anotados con respecto a las anteriores ediciones.

La semana pasada el jurado eligió a los 20 finalistas que participarán del certamen. La misma comisión evaluadora será la que seleccionará a los ganadores en el momento de las presentaciones en vivo durante el Pre Confluencia.

Según informaron, la puntuación se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios a la hora de evaluar: performance, composición musical, voz, interpretación, respuesta del público, afinación instrumental y originalidad.

Los 12 ganadores tendrán la oportunidad de formar parte de la Fiesta Nacional de la Confluencia en su 10° edición y ganarán 100 mil pesos cada uno.

Los finalistas del Pre Confluencia 2023 son: AMALGAMA de Plottier (Folklore Fusión), Andrea Gómez (Música de Raíz), Área Urbana (Hip Hop / Trap – Rap), Música de Marte (Rock Progresivo – Jazz neosoul – Bossa – Chill – Fusión), Muster (Rock – Pop), Canta la Barda (Murga Estilo uruguayo) y La Brea (Cuarteto).

También Gianella Pavón (R&B – Pop), Dub Club Neuquén, (Reggae – Dub), Dual Jazz de Villa El Chocón
(Pop – Rock), Lunfardo Trío (rock), La polita (rock – pop), Walter Cuevas, Proyecto Bucle (canción de autor), Sittah (funk – disco – soul), Autómata Personal (indie pop), Dany Larzabal (pop – soul), Dara Villar (canción tradicional mexicana) Pex (rock alternativo), Samanta Juncos de Centenario (folklore), Rocio Salazar de Zapala (folklore argentino).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios