Qué hicieron los comerciantes del oeste de Neuquén después de los intentos de robo: nuevos miedos

Desde el fin de semana mantienen guardias activas durante la madrugada. Ayer un hecho motivó una nueva acción de los comerciantes.

Los comerciantes de Neuquén siguen en alerta ante los intentos de saqueos.  Ayer hubo locales sobre calle Godoy que bajaron sus persianas luego que una persona que circulaba en auto efectuara unos disparos. Dijeron que los hechos han disminuido pero que todavía siguen con miedo. 

“Estábamos acá en la vereda y pasó un auto yendo para la Novella. Y una persona sacó la mitad del cuerpo, apuntó con un revolver y tiró dos tiros”, contó Adriana, una comerciante de la calle Godoy. 

Dijo que por miedo no alcanzó a  anotar la patente. “Quedé shockeada”, expresó. 

Hay cámaras de seguridad en el sector, por lo que esperan que se pueda identificar al autor de las detonaciones. “Nos sentimos desprotegidos”, señaló en un video. 

Georgina Ñanco, presidenta de la Cámara de Comercio de Neuquén (creada por afuera de Acipan) dijo que la mayoría de los hechos de inseguridad fueron el sábado y el domingo. 

“Son grupos organizados por WhatsApp y Telegram para estos hechos delictivos, esto no es hambre”, sostuvo. 

Comentó que tuvieron ayer una reunión con personal de comisaría 12, 16 y 18. Dijo que solicitaron que haya un móvil exclusivo en la zona de Godoy, Novella y Lago Viedma. Además piden la presencia de la Unidad Especial de Policía (Uespo). Otro de los lugares donde reclaman efectivos es sobre calle Gatica.

Desde el fin de semana los comerciantes mantienen una guardia activa en Novella y Lago Viedma, y rondines en Godoy.  “El comerciante debería estar tranquilo descansando en su casa porque al otro día trabajan. No estando en guardia ”, expresó Ñanco. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios