Qué podemos esperar, desde este miércoles, de la primavera en Río Negro y Neuquén

La responsable de Pronósticos Meteorológicos de AIC, Griselda Ostertag, conversó con "En Eso Estamos" de RN RADIO y anticipó como será la próxima temporada. Además, adelantó que en el verano se atravesará, por tercera vez consecutiva, el fenómeno de la Niña.

Este miércoles avanzamos hacia una nueva temporada: llega la primavera y ya casi estamos listos para aprovechar los días al sol y con algunos mates o acompañados con nuestras amistades de la mano de alguna bebida espirituosa. Pero… ¿Qué nos depara para los próximos días? ¿Podemos hacer esos planes?

Griselda Ostertag, responsable de Pronósticos Meteorológicos de AIC, conversó con «En Eso Estamos» de RN RADIO y señaló que con el correr de las horas «va a empezar a retirarse el aire polar, con paulatinas mejoras en las temperaturas que serán estacionales a partir del jueves».

En ese contexto se mantendrán algunos períodos nubosos, pero «nos vamos a estabilizar hacia el fin de semana» indicó la profesional y agregó que hay que esperar días «no muy calurosos, con máximas de entre 20 a 22 grados hacia el fin de semana».

Para quienes van a disfrutar del Día del Estudiante y tienen entre sus planes acampar hacia el fin de semana, «el consejo es llevar abrigo porque durante las noches va a hacer frío. Hay alta probabilidad de temperaturas bajo cero en las próximas 48 horas» anticipó Ostertag.

Hacia el fin de semana, además, puede sumarse algo de inestabilidad con probabilidad de algunas lloviznas en el Valle, pero será «muy estable lo que queda del mes» señaló la representante de AIC.


La tercera niña

Como no podía ser de otra manera, Ostertag también habló de lo que podemos esperar del verano que, a poco más de tres meses, ya anticipa que la región atravesará una tercera Niña consecutiva.

Según adelantó la profesional, el fenómeno afectará a la costa atlántica donde «podríamos tener permanencia de aire frío y algunos episodios de tormentas«.

Por su parte, las condiciones en la cordillera serán de sequía con «períodos muy soleados y aire muy seco en la montaña».

«En la estadística no hay mucho registro de que suceda esto, pero debemos pensar que es muy probable la ocurrencia de eventos extremos en los próximos años» cerró Ostertag.

Escucha a la responsable de Pronósticos Meteorológicos de AIC, Griselda Ostertag, en «En Eso Estamos» por RN Radio. 

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios