Quién era “Nani” Ávila, la joven cordobesa que fue hallada muerta en la costa de México

La buscaban desde el miércoles. El cuerpo fue hallado ayer desnudo y flotando en el mar, cerca de Puerto Morelos.

Ana Victoria Ávila era intensamente buscada en México desde el miércoles y su cuerpo fue encontrado por un grupo de pescadores. La joven de 28 años había llegado a ese país en diciembre, con el objetivo de seguir con su profesión: la fotografía. En su cuenta de Instagram se definía como fotógrafa documental, digital y analógica, aunque también capturaba bodas de “Córdoba, Argentina y el mundo”, según sus palabras.


Su historia


Luego de egresar del Colegio San José, ubicado en la capital de Córdoba, cursó sus estudios superiores en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En esta última institución se encontraba en la etapa de tesis de la Licenciatura en Cine y Televisión.

De acuerdo con su perfil en LinkedIn, desde el 2022 se encontraba trabajando para Aconcagua Audiovisuales en filmación y edición de videos. Además, daba cursos de iniciación a la fotografía tanto de manera presencial como en línea en Tulum.

Ana Victoria era apasionada por los viajes. Su cuenta pública de Instagram es un testimonio visual de sus aventuras en ciudades y playas de Uruguay, Brasil y México. Cinco días atrás, había publicado en sus redes sociales una imagen del balneario brasileño de Canoa Quebrada, a 160 km de Fortaleza, tomada en 2017. “El viaje sigue”, fueron las palabras que acompañaron la imagen. A fines de febrero también había publicado una fotografía propia sonriendo en Punta Esmeralda, Playa del Carmen, con la frase: “Gratitud y una risa por suerte muy poco discreta. (La foto), de mi amiga hermosa Tami Combina”.

Al explorar su perfil se puede conocer sobre su apoyo a distintas causas sociales: capturas de marcha del 24 de marzo de 2023 en la Ciudad de Córdoba por la “memoria despierta”, un 8M (en el que marchó “por las que ya no están y por las que vendrán”), retratos de los festejos del Orgullo LGBT y el día de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Hoy 30 de diciembre de 2020, despertamos en un país más justo. Es para mí, para vos, para las que vienen, y por todas las que perdimos. Gracias compañeras de la Campaña, por la lucha incansable. ¡No más muertes por abortos clandestinos! Solo libertad para nuestros cuerpos”, celebró en aquel momento.

Con información de Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios