Quiénes eran los integrantes de la familia hallada muerta en Villa Crespo: dolor en la AMIA tras el crimen

La empleada doméstica encontró al matrimonio y a sus dos hijos en su departamento.

Un macabro crimen ocurrió este miércoles en el barrio porteño de Villa Crespo. Una empleada doméstica halló a los cuatro integrantes de una familia muerta dentro de su departamento. Las autoridades confirmaron las identidades de las víctimas. Desde la AMIA expresaron su conmoción ante el hecho.

La escena motivó la inmediata intervención de la Policía de la Ciudad, que según informó la agencia Noticias Argentinas, investiga el hecho como un posible crimen intrafamiliar.


Quiénes eran las víctimas del macabro crimen en Villa Crespo


Las víctimas eran una familia compuesta por el matrimonio de Bernardo Adrián Seltzer (53) y Laura Fernanda Leguizamón (51), y sus hijos Ian (15) e Ivo (13).

La noticia fue lamentada públicamente por el rabino Eliahu Hamra, miembro de la Asociación Mutual Iraelita Argentina (AMIA), quien en su cuenta de la red social X se refirió al respecto.

«Con gran conmoción, recibimos la noticia de que los cuatro integrantes de la familia de Bernardo Sergio Seltzer fueron hallados hoy, sin vida, en su departamento de la calle Aguirre 295», inicia el texto.

Hamra insistió en que «las autoridades están investigando lo ocurrido para poder esclarecer los hechos», al tiempo que agregó: «Acompañamos a los seres queridos de la familia en este momento de profundo dolor”.


Macabro crimen en Villa Crespo: qué se sabe de la investigación


En principio, dado a que el hombre fue hallado con un cuchillo en una de sus manos, la primera línea de investigación que trascendió fue que él había perpetrado el crimen. Sin embargo, todo cambió y la Justicia ahora sospecha ahora que la mujer fue quien habría matado a su esposo y sus dos hijos.

Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que Laura Leguizamón no presentaba heridas defensivas y que Benardo Adrián Seltzer fue hallado muerto en la cama con varias heridas donde posiblemente estaba dormido.

La hermana de Leguizamón confirmó que la presunta asesina atravesaba un tratamiento psiquiátrico como consecuencia de un brote psicótico, posible equizofrenia.

De acuerdo a datos del expediente, los hijos fueron sorprendidos en su habitación, donde uno de ellos murió allí, al tiempo que el otro falleció en uno de los pasillos presumiblemente escapaba. Ambas víctimas recibieron heridas de arma blanca en sus espaldas y tenían signos de defensa.

Además, se estableció que los crímenes ocurrieron a las 6 de este miércoles aproximadamente y en la cocina se halló «una carta escrita por alguien que no está en sus cabales».

Los cadáveres fueron encontrados por una empleada doméstica que arribó al departamento a las 13 e ingresó con sus propias llaves.

Dos puertas blindadas no estaban violentadas y no se encontraron objetos revueltos ni faltaban materiales, por lo que no se trató de un hecho de inseguridad.

Además, desde la investigación indicaron que no existían denuncias previas por violencia de género o por maltrato infantil.

El fiscal César Troncoso, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional, intervino en el caso y lo caratuló como «triple homicidio calificado seguido de suicidio», pero falta determinar el móvil del suceso.

Con información de Noticias Argentinas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios