Quieren saber qué cantidad de rionegrinos usan cannabis con fines medicinales

Una organización de Cipolletti convocó a la iniciativa por redes sociales. Esperan que la Legislatura trate el proyecto en carpeta en segunda vuelta.

15 ago 2018 - 19:25

La organización Cannabis Medicinal Cipolletti difundió una encuesta, para conocer la cantidad de rionegrinos que recurren al cannabis con fines medicinales.

La referente Fernanda Canut explicó que el resultado será presentado en la Legislatura, junto a la exposición de médicos y abogados especialistas en la temática. La encuesta comenzó a circular esta semana y se puede encontrar en redes sociales.

“La salud no puede esperar...”, señala el escrito. Bajo esta premisa, la organización apunta a que los usuarios llenen la encuesta anónima (optativo). Algunos de los datos solicitados son la ciudad de origen, la edad del paciente y patología que trata, entre otros aspectos.

¿El uso del cannabis mejoró su salud y calidad de vida? ¿Le permitió reducir la medicación que tomaba antes?, ¿En su tratamiento con cannabis lo acompaña algún profesional de la salud? son algunas de la preguntas que se observan.

Canut explicó que la iniciativa surgió luego de un encuentro que realizaron en Las Grutas, en el que participaron integrantes de la organización cipoleña, profesionales de la salud y la abuela de Joaquín, Eugenia Sar, que presentó un Recurso de Amparo para que el Estado garantice el tratamiento del pequeño con cannabis medicinal.

Según detalló, en mayo de este año se presentó en la Legislastura la necesidad de que la provincia adhiera a la ley nacional 27350, que avala y regula el uso medicinal del cannabis. Canut remarcó que se aprobó por unanimidad, pero que deberán esperar que la votación se realice en una segunda vuelta.

“Queremos hacer un apoyo mayor con números, con estadísticas porque ayuda a visualizar aun más en porcentajes. Es impresionante la cantidad de gente que cultiva o compra para las diferentes patologías”, explicó la referente de la agrupación cipoleña.

La encuesta está destinada los habitantes de Río Negro que recurren al cannabis con fines medicinales. Se puede encontrar en Facebook e Instagram de “Cannabis Medicinal Cipolletti” o en cannabismedicinalcipolletti@gmail.com

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.