Rayito de Sol, un comedor de Chimpay que contiene a 90 chicos

09 ago 2018 - 16:06

Es habitual que cada comedor que funciona bajo el ámbito de los municipios, no solo se dedique a servir la comida de todos los días, sino que su labor va mucho más allá. Contienen a decenas de chicos, y tal vez ahí reside su valor más importante.

Es el caso del comedor “Rayito de Sol”, ubicado en el barrio La Costanera de Chimpay, y que funciona desde hace 15 años. Y ya es todo un emblema que trasciende las fronteras de la Cuna de Ceferino, dado que es uno de los comedores municipales más antiguos.

Mariela, Virginia, Aylín y Sonia cocinan día a día para casi un centenar de chicos. Algunos del pueblo y otros de las chacras, poniendo todo el amor del mundo en cada menú que realizan. El servicio que brindan consiste en el almuerzo y la merienda, que varía según los días. Además en los espacios libres se dictan talleres de cocina saludable, artesanías y clases de apoyo, y por la noche funciona la escuela primaria para adultos.

Virginia, la encargada indicó que “este año se amplió el comedor, se compraron ollas, termo tanque, se colocó el piso, se mejoraron los elementos para la cocina y se embelleció el lugar. También gracias a la gente que se sumó y que hizo una rifa, pudimos adquirir un televisor para los chicos”.

Los comedores y merederos, o las “comidas solidarias”, se han ido multiplicando de manera exponencial en la zona en los últimos años. Como así también la cantidad de chicos y adultos que asisten a estos centros de ayuda.

Agencia Valle Medio.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.