Las torres podrían tapar la vista al río en Neuquén y los vecinos no piensan permitirlo: protesta en el Deliberante

La vecinal Río Grande e integrantes de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua (APCA) manifiestan su rechazo al cambio de indicadores que habilitaría que se pueda construir torres de 21 metros en la zona del Paseo Costero.

La vecinal de barrio Río Grande e integrantes de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua (APCA) realizan una protesta en el Concejo Deliberante de Neuquén en contra de los edificios altos frente al río Limay, en la zona del Paseo Costero. «No a las torres de 21 metros frente al río», expresaron en la convocatoria. La medida tiene como objetivo solicitar que no se modifiquen los indicadores urbanísticos.

Vecinos e integrantes de la asamblea comenzaron la medida hoy a partir de las 9 en Leloir al 370.  «Que no se cambie el indicador urbanístico del barrio», sostuvieron. En su concurrencia al Deliberante buscan dejar en claro que se oponen a esa modificación.

«No fuimos convocados, nosotros solicitamos formar parte de la comisión de obras públicas hace 15 días cuando nos enteramos del proyecto de ordenanza que había emitido el Ejecutivo municipal», explicó el referente de la vecinal a Diario RÍO NEGRO.

«Venimos a mostrar y explicar por qué nosotros como vecinales y vecinalistas estamos en contra de la construcción de torres y también para reclamar por qué no se nos consultó, habiendo una ordenanza municipal donde tiene que participar la comisión vecinal», detalló el vecino del barrio.

Como publicó Diario RÍO NEGRO, días atrás, la iniciativa está en estudio en la comisión de Obras Públicas, por un expediente iniciado en el Ejecutivo que lleva la firma del intendente Mariano Gaido y el secretario de Infraestructura y Planificación, Alejandro Nicola. 

El proyecto alude a un acuerdo ya suscripto con los privados en 2021, en la que el municipio convino el cambio de indicadores a 9 lotes frente al río a cambio de la cesión de una porción de la parcela privada que se usó para el trazado de la calle, al lado del bombeo del EPAS, durante la ejecución del paseo costero.

«El proyecto es ambiguo y habla de autorizar indicadores en la zona«, señaló a este medio el presidente de la comisión vecinal, Alberto Delloro. 

Desde la comisión vecinal dijeron que la modificación avalaría que se puedan levantar edificios más altos de los 7 metros permitidos en las calles troncales de Río Grande, como Leguizamón, Olascoaga, Senguer o La Pampa. Además sostuvieron que ese cambio traerá aparejado complicaciones con los servicios en el sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios