Recomendaciones para regresar a casa sano y salvo

Si aprovechaste el fin de semana extra largo, te damos una serie de recomendaciones para el viajar cómodo y seguro en tu vehículo.

Se terminó el fin de semana extra largo, y los turistas que se movilizaron a bordo de sus vehículos hacia los lugares turísticos de la cordillera deben emprender el retorno a sus casas para retomar sus labores habituales.

Te puede interesar: Activan el operativo de regreso del fin de semana extra largo

A continuación brindamos una serie de recomendaciones para que el viaje de regreso sea lo más agradable posible.

Recomendaciones para los conductores

Utilizar el cinturón de seguridad: Es el mejor salvavidas en caso de accidente. Los menores de 10 años deben viajar en sus respectivas butacas de seguridad.

No manejar cansado o con sueño. Se aconseja detenerse cada 160 kilómetros o dos horas, descender del vehículo, estirar las piernas, tomar aire, despejar la mente y luego continuar.

Respetar las velocidades máximas: Sobretodo en los caminos sinuosos de la cordillera.

Atención con los sobrepasos: Si un vehículo intenta adelantarse, lo mejor es reducir la velocidad y dejarlo pasar. Si vas a sobrepasar hacelo en un tramo recto, de buena visibilidad, seguro, y permitido.

Evitá manejar de noche: La visión panorámica se reduce, y la posibilidad de ver objetos en el camino es más difícil de evidenciar con antelación. Por ejemplo, animales que se meten en la ruta, o un camión detenido sin luces.

En caso de lluvia manejar con cautela: Si vas a 100 km por hora vas a necesitar 110 metros para frenar totalmente el vehículo, distancia que equivale a más de una cuadra.

En caso de viento intenso: Tomar recaudos a la hora de sobrepasar un vehículo pesado.

Conducir cómodos: Sentados en la posición correcta, y con los espejos retrovisores acomodados de tal manera que puedas ver los laterales y la parte posterior de tu vehículo.

Evitar distracciones al volante: Tomar mate o fumar un cigarrillo, puede quitarnos la atención por unos segundos, que son suficientes para iniciar un accidente. Ni hablar de la utilización del teléfono celular.

Tener paciencia y tolerar las colas de vehículos: Probablemente el tránsito sea más fluido durante el regreso de los turistas, y se produzcan embotellamientos en las zonas lindantes a las localidades más pobladas. Evitar hacer maniobras indebidas para superar automóviles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios