Recorrida solidaria de médicos franceses

En la zona andina y el norte neuquino entregaron insumos y equipos

10 abr 2008 - 00:00

NEUQUÉN (AN)-    Médi-cos y profesionales de la salud franceses recorrieron distintos puntos de la provincia donde entregaron instrumentos e insumos en centros médicos y cuarteles de bomberos.

Los visitantes llegaron a Pilo Lil, Ruca Choroi, Caviahue-Copahue, Chos Malal y El Alamito, entre otros puntos del interior neuquino. La experiencia resultó de la iniciativa de la Fundación Patagonia Norte -encabezada por Pierre Debes- y de la asociación Empire que llegó a la Argentina liderada por el médico Jean Michel Decorps.

La recorrida por la zona andina y por el norte de la provincia se incluyó como una actividad solidaria que tuvo fuerte repercusión en los puntos de visita y también en los visitantes que "se fueron con lágrimas en los ojos por la forma en que fueron recibidos", explicó Debes quien divide su tiempo entre ambos países.

La carga de material médico incluyó tensiómetros, estetoscopios, material descartable, bandejas con instrumentos de uso odontológico y botiquines de primeros auxilios.

"Fue una experiencia muy fuerte y se ha establecido un vínculo entre los médicos y enfermeros de aquí y de allá. Más allá del impacto que se llevaron por las bellezas naturales y los paisajes de Neuquén, Decorps y los 14 profesionales que lo acompañaron se fueron fascinados por el trato de la gente y por cosas que para ellos son increíbles como ver que los crianceros mapuches andan en los Renault 12 en medio de la montaña. No sé qué pasa, pero todos los que vimos en el camino andaban en R12", contó Debes.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.