Reiteran el alerta por lluvias en Neuquén y Río Negro: zonas afectadas y peores horarios

Las intensas precipitaciones que complicaron caminos y localidades de la región continuarán este domingo, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Las intensas precipitaciones que desde mediados de semana se registran en la región continuarán y con intensidad según informó este sábado por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional, que reiteró el alerta, desde roja a amarilla, para diferentes zonas de las provincias de Neuquén y Río Negro. A qué localidades alcanza y cuáles serán los peores horarios.


El alerta en Neuquén


Alerta roja por lluvias en Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín

Para esta zona el SMN reiteró el alerta roja vigente desde ayer viernes, cuando la situación empezó a complejizarse. La máxima advertencia del organismo alcanza en esta ocasión a las zonas cordilleranas de los departamentos Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín.

En ese sector, se registrarán lluvias persistentes y fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 60 y 120 milímetros, con la posibilidad de ser superados de forma puntual. Además, no se descarta la posibilidad de nevadas, sobre todo en alta montaña.

Ya sobre la tarde del domingo, las condiciones mejorarán levemente, aunque la zona continuará bajo alerta naranja, que implicará nuevas lluvias fuertes y persistentes, con valores que promediarán los 40 milímetros.

Para esa área, también se emitió un alerta amarilla por viento, que promediará velocidades entre 60 km/h y 75 km/h, con ráfagas puntuales de hasta 90 km/h.

Alerta naranja en Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas

En esa franja del territorio neuquino la caída de agua será persistente y localmente fuerte, acumulando valores de entre 20 y 30 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. La advertencia rige desde este sábado por la noche hasta el domingo por la mañana.

Además, se emitió un alerta amarilla por viento para ese sector, con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Alerta amarilla por lluvias en Confluencia – Este de Añelo – Este de Pehuenches – Picún Leufú

En este sector de la provincia de Neuquén, que abarca a zonas de meseta y valle, las lluvias serán persistentes y localmente fuerte, con valores que irán desde los 20 hasta los 30 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

El fenómeno se extenderá desde este sábado por la noche hasta la mañana del domingo.


El alerta en Río Negro


Alerta amarilla por lluvias en este de El Cuy – General Roca

Esa zona de la provincia de Río Negro, que también se vio alcanzada por la advertencia del SMN, se verá afectada por lluvias persistentes y localmente fuertes.

Se esperan precipitaciones acumuladas entre 20 y 30 milímetros, con la posibilidad de ser superadas en forma localizada. La advertencia va desde este sábado por la noche hasta el domingo por la mañana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios