Represión policial contra una marcha por el DNU de Milei en Córdoba: cinco detenidos

Ocurrió cuando se realizaba un cacerolazo en rechazo a las últimas medidas del Gobierno. La Policía avanzó con gas pimienta y un cordón de agentes sobre los manifestantes.

El cacerolazo que encabezan en Córdoba capital vecinos e inquilinos contra el DNU que anunció ayer el presidente Javier Milei terminó con una intensa represión policial en la noche de este jueves.

Los manifestantes habían cortado la intersección de boulevard San Juan y avenida Vélez Sarsfield, frente al emblemático Patio Olmos, para exponer su rechazo a las medidas que presentó el mandatario para desregular la economía y que incluyen una gran cantidad de derogaciones de leyes vigentes.

Según informaron medios locales, la presencia de efectivos de la Policía provincial se incrementó alrededor de las 22, hasta que, unos 20 minutos después, comenzaron a reprimir a las personas que participaban de la concentración.

Con un importante cordón de agentes, la fuerza avanzó sobre los manifestantes utilizando gas pimienta y balas de goma, momento en el que se registraron algunos incidentes.

Media hora más tarde, la situación volvió a tranquilizarse, informó el sitio Cadena 3, que también mencionó que el tránsito por el sector quedó liberado a partir de la desconcentración de la marcha.


Confirman cinco heridos y cinco detenidos tras la represión policial en Córdoba


El Ministerio Público Fiscal de Córdoba confirmó que se registraron cinco heridos durante los enfrentamientos de este jueves por la noche, cuatro de ellos efectivos de la Policía de la provincia. Una mujer que participaba de la medida también resultó lesionada.

En un comunicado, indicó que los incidentes iniciaron cuando «los participantes bloquearon toda la calzada en la esquina de Vélez Sarsfield y San Juan en pleno centro de la capital cordobesa».

«La Policía, con instrucción de la Fiscalía actuante, inició un diálogo para que dejaran abierto el tránsito en media calzada. Pese a los esfuerzos por disuadirlos, los manifestantes se habrían negado a liberar la circulación, por lo que el Fiscal impartió la orden al personal policial para reestablecer el tránsito vehicular», añadió el escrito del MPF, que precisó que cinco personas terminaron detenidas tras los hechos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios