Rescatan a una joven herida en el Cajón del Azul, una de las atracciones naturales de El Bolsón

La mujer, oriunda de San Carlos de Bariloche, tenía una lesión en una pierna y debió ser llevada a zona segura para que luego reciba asistencia médica.

Una mujer de 34 años oriunda de San Carlos de Bariloche debió ser rescatada por la patrulla de montaña tras lesionarse una pierna en el sector conocido como «Cajón del Azul», uno de los puntos turísticos emblemáticos en El Bolsón.

Según se precisó, la unidad especial de la policía local recibió el llamado de emergencia pasadas las 14:30 del viernes y se dispuso el operativo de inmediato. La joven aguardaba en el refugio de «Las Horquetas».

Al lugar llegó Policía y también el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y constaron que la herida estaba localizada en una de las rodillas razón por la cual estaba imposibilitada de trasladarse por sus propios medios hasta la localidad. Se la inmovilizó y realizó una primera atención antes de subirla en la unidad.

El operativo de extracción se concretó pasadas las 16 y terminó con éxito hasta la chacra Wharton, desde donde se inicia el camino al Cajón del Azul. Allí la mujer decidió ir por su cuenta hasta el hospital local para una revisión de su pierna.

El Cajón del Azul es una de las excursiones más realizadas en El Bolsón y recibe a decenas de turistas por semana durante el verano cuando está habilitada. El recorrido comienza en Wharton (a 14 kilómetros del centro de El Bolsón) y se debe realizar una caminata de 3 horas hasta el cajón. Si bien es un camino intenso, el premio es la belleza del río azul entre la montaña y una playa privilegiada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios