Rescatan a una pareja que estaba perdida en el temporal cerca de Pehuenia

El operativo llevó varias horas sobre la Ruta 13. Las personas habían quedado atrapadas en medio del viento blanco desde las 10 de la mañana. Estaban en un sector llamado La Pizarra, en la mitad de Pehuenia y Primeros Pinos.





Una pareja que era intensamente buscada desde esta mañana en la Ruta 13, fue encontrada tras un extenso operativo en el tramo que va de Zapala, pasa por Primeros Pinos y llega a Villa Pehuenia.

La noticia del hallazgo fue confirmada por el titular de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti a Canal 7. «Están bien y fueron trasladados a Pehuenia» informó.

También explicó que la pareja estaba en un sector llamada La Pizarra, en la mitad de Pehuenia y Primeros Pinos y que «habrían pasado una barrera baja».

Según comentó, se desplegó un complejo operativo que involucró 20 brigadistas, personal de Bomberos de Zapala y Villa Pehuenia y de Defensa Civil. También fue necesaria la comunicación y coordinación entre Bariloche, Zapala y Neuquén.

Durante el rescate también encontraron otro vehículo en la ruta, y al igual que la camioneta de las dos personas involucradas fue «imposible sacarlos porque hay mucho viento blanco».

Recomiendan circular con precaución durante el fin de semana largo


Giusti recordó a todas las personas que deseen trasladarse por las rutas de Neuquén durante el fin de semana, que es «necesario consultar el estado de las mismas, así como del tiempo».

Según detalló ya se hizo presente el «ingreso de lluvia intensa y viento en la zona de Aluminé, nevadas de alta montaña y en la ruta 13 el viento blanco» por lo que es necesario tomar recaudos como «cargar las baterías de los celulares y contar con cadenas para los vehículos». También recomendó circular solo durante el día.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Rescatan a una pareja que estaba perdida en el temporal cerca de Pehuenia