Rescataron a un carpincho que estaba maltratado y en estado de abandono en Buenos Aires

Ocurrió en Villa Soldati y por lo ocurrido hay un detenido.

Un carpincho- que presentaba un estado de maltrato y abandono evidente por encontrarse fuera de su hábitat natural- fue rescatado por la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Soldati. Detuvieron al hombre que mantenía cautivo al roedor.

En este contexto recordaron que está prohibida la caza o la tenencia de este tipo de animales, ya que forma parte de una Infracción a la Ley 22.421 sobre Conservación y Protección de la Fauna Silvestre.

Agentes federales del Departamento de Delitos Ambientales de la fuerza llevó a cabo el operativo, a raíz de una denuncia anónima realizada en la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema).

Con el total de las pruebas obtenidas se ordenó el allanamiento de una casa ubicada en Villa Soldati, donde se procedió a la detención de un hombre de unos 50 años, quien quedó a disposición del magistrado interventor.

Respecto del ejemplar rescatado, fue trasladado hasta las instalaciones del Eco-Parque de la Ciudad de Buenos Aires para darle las primeras atenciones médicas veterinarias y luego ser puesto en cuarentena, todo ello hasta que su condición permita la reinserción a su hábitat natural.

Noticias Argentinas

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora