Revelan el escondite de las joyas de la Corona británica durante la Segunda Guerra Mundial

La decisión la tomó el padre de Isabel II, para evitar que los nazis se quedaran con ellas. El secreto no había sido contado a sus hijas.

El fallecido rey Jorge VI preservó valiosas joyas de la Corona británica durante la Segunda Guerra Mundial enterrándolas en el castillo de Windsor dentro de una lata de galletitas, según reveló un documental emitido hoy por la BBC.

El padre de la actual reina, Isabel II, tomó esa decisión para poner las piedras preciosas a resguardo de la codicia de los nazis y no le contó el secreto a su hija, de acuerdo con el filme “The Coronation”, difundido esta noche por la emisora estatal británica.

Entre las piezas enterradas por Jorge VI estaba el Rubí del Príncipe Negro de la corona imperial que la reina luce cada año en la ceremonia de apertura del Parlamento.

El documental fue elaborado para conmemorar el 65to. aniversario de la coronación de Isabel II.

La reina, que tiene 91 años, usualmente no concede entrevistas pero hizo una excepción para “The Coronation”, ocasión en la que relató anécdotas de la ceremonia de su coronación, consignó la agencia de noticias DPA.

Isabel II evocó que ese día debió realizar un largo viaje en una carroza tirada por ocho caballos que “no fue muy cómodo” y afirmó que con una corona puesta no se puede mirar hacia abajo para leer un discurso porque “si no, una puede romperse el cuello y la corona puede caerse”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios