Río Negro abre proceso para elegir vocal para Educación: cuáles son los requisitos

La inscripción vencerá el 10 de noviembre. Este miembro del Consejo Provincial de Educación lo designa la Legislatura provincial.

La Legislatura de Río Negro realizó una convocatoria abierta para la inscripción de candidatos interesados en ocupar los cargos de Vocal titular y dos Vocales suplentes en el Consejo Provincial de Educación.

El proceso comienza este martes y se extiende hasta el 10 de noviembre para seguir con un análisis técnico de los aspirantes y, posteriormente, se realizará la elección por parte del cuerpo legislativo provincial.

En principio, la votación en la Legislatura será en noviembre. En la actualidad, ese cargo recae en Alberto Oscar Reyes, oriundo de Choele Choel, quien fue designado tras la renuncia de la titular, Liliana Vides, natural de Viedma, que había sido elegida en 2013.

Hace un tiempo, se planteó que el cargo se encontraba «acéfalo», en respuesta, el ministro de Educación, Pablo Núñez, señaló que «en términos formales, no está vencido debido a la falta de una continuidad en las designaciones y la ausencia de un mandato temporal fijo para dicha designación. No obstante, este tema -agregó el funcionario- forma parte de lo que debemos abordar en la elaboración continua de la reglamentación».

El Consejo Provincial de Educación está integrado por un presidente, que es el ministro de Educación, y cuatro vocales: dos más del Poder Ejecutivo, uno por «los docentes en actividad» que corresponde al gremio, y el restante «en representación de los padres/madres de los estudiantes».

El período de inscripción se extiende desde el 31 de octubre hasta el 10 de noviembre, a las 11 horas.

El proceso es detallado, y se especifica que la documentación requerida y la propuesta de gestión del/la postulante como Vocal Padre/Madre debe ser enviada en formato PDF a la Legislatura de Río Negro vía correo electrónico a amontanari@legisrn.gov.ar.

Requisitos y documentación

– Datos Personales: Nombre y Apellido. Domicilio Real. Residencia en la Provincia de Río Negro (mínimo 5 años). Haber cumplido 25 años de edad al momento de la inscripción. Copia escaneada del DNI. Denunciar correo electrónico válido a los fines de notificaciones o requerimientos y/o resoluciones
– Certificación otorgada por el establecimiento educativo dependiente del Consejo Provincial de Educación donde conste tener hijo/a escolarizado/a.
– No poseer antecedentes penales, certificado por el RENAR.
– Podrán presentarse aquellos/as postulantes sin relación de dependencia laboral con el Estado Provincial Rionegrino o bien que acrediten 3 años desde su desvinculación o extinción laboral, al momento de la inscripción. Declaración Jurada de la situación laboral con documentación que la acredite.
– Propuesta de Gestión. Deberá contemplar al menos uno de los siguientes ejes temáticos: a) Educación Sexual Integral (ESI) Ley nº 26150, b) Rol de la familia como integrante de la comunidad educativa, c) Calidad educativa, d) Educación e igualdad, Ley nº 26061, e) Democracia, soberanía y derechos humanos, f) Identidad Rionegrina, g) Prevención y cuidados y h) Información y comunicación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios