Río Negro: proponen colocar cartelería alusiva a las Malvinas en todas las escuelas

La iniciativa se da en el marco de los 40 años de la guerra por la recuparición de las islas y estabelce que el Ministerio de Educación sería la autoridad de aplicación.

El legislador Luis Noale (FdT) presentó una iniciativa parlamentaria donde propone la instalación de cartelería en los establecimientos educativos de todos los niveles con la leyenda: “Las Malvinas Son Argentinas.”

La iniciativa ingresó esta semana a la Legislatura de Río Negro y plantea que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, sea la autoridad de aplicación de la futura norma.

El organismo tendrá la facultad de “determinar el formato, dimensiones, tipo de letra y colores que deben contener los carteles y que debe ser uniforme para todos los establecimientos”.

“Este año 2022, se cumplirá el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas. Será un momento para recordar la Gesta, el valor y el sacrificio de los excombatientes, este hecho histórico une al pueblo argentino sin distinción de ideologías o diferencias generacionales”, fundamentó Noale.

Al respecto subrayó que “más de 23.000 argentinos combatieron, de ellos 649 fallecieron en combate cumpliendo el deber que se les había encomendado y una cifra similar ha fallecido desde la finalización del conflicto”.

Para finalizar el proyecto de ley expresa que “con la intención de que nuestra provincia destaque, merecidamente, y se rinda homenaje a los caídos y a los sobrevivientes de la Guerra por Las Malvinas es que solicitamos el acompañamiento de la presente iniciativa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios