Río Negro tendrá terminales turísticas de autoconsulta

Este verano, el ministerio de Turismo de la provincia colocará en los principales lugares de atracción de la provincia terminales de autoconsulta diseñados en Bariloche por la empresa estatal Altec.

Además de autonomía energética y conexión satelital, los tótems otorgarán wifi gratis en un radio de 100 metros a la redonda.

Los aparatos en cuestión tienen 2,60 metros de altura y pesan 300 kilos, de modo que tolere una antena satelital tipo V-Sat “bajo condiciones climáticas adversas”, informó la empresa Altec.

La idea es dar “acceso satelital a internet en zonas turísticas aisladas, donde los servicios de telecomunicaciones no siempre están disponibles”.

“Es posible –comunicó la empresa– equipar a estas terminales para funcionar vía radio enlace; sin embargo, el tipo de tecnología depende de la ubicación del terminal, dado que puede resultar en algunos casos, excesivamente onerosos y en otros, impracticable”.

En la elección de la tecnología para producir, almacenar y racionalizar su consumo energético, “se pensó en su instalación bajo circunstancias extremas y aisladas. El proyecto incluye una versión más completa, con una amplia pantalla LED de alta definición de 32 pulgadas para interactuar mediante “una aplicación diseñada para teléfonos y dispositivos móviles preparados para acceder a redes wifi”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios