Río Negro ya tiene su bandera

Es azul, blanca, verde y negra, con trece estrellas.

26 mar 2009 - 00:00

VIEDMA (AV).- Azul, blanco, verde y negro. Ésos son los colores de la bandera de Río Negro que fue presentada ayer en un acto realizado en el Salón Gris de la Casa de Gobierno presidido por el gobernador Miguel Saiz. Lleva también 13 estrellas que simbolizan los departamentos de la provincia sobre el recuadro negro en el extremo superior izquierdo.

El azul de la franja superior representa la justicia, los recursos acuíferos como los lagos de la cordillera, los ríos y los canales de riego; el blanco central, la unión de todos los colores y el verde de la franja inferior, la esperanza y la riqueza de la tierra con la producción agrícolo-ganadera, los bosques cordilleranos y los valles. En tanto el negro iguala el nombre de la provincia y del río principal que la irriga, según explicó Daniel Cuomo, autor del proyecto y ganador del concurso que ayer fue premiado. En la oportunidad el gobernador firmó el respectivo proyecto de ley para ser enviado a la Legislatura para su aprobación como emblema de la provincia.

En el acto también fueron entregados diplomas de honor a Carlos Rey, que obtuvo el segundo puesto, y a Sonia Mesino, por el tercero.

Saiz destacó la participación en este concurso convocado por el gobierno rionegrino, al que se presentaron 164 proyectos, que "nos permitirá tener un símbolo que nos represente como provincia en el futuro, no sólo en los despachos oficiales sino en todos y cada uno de los actos que se realicen".

Consideró que cada uno de los colores y símbolos de esta bandera "nos representa en forma integral", haciendo especial mención a la integración de los trece departamentos de la provincia "ubicados en equilibrio y forma equidistante, representando así la voluntad de una provincia que quiere crecer y progresar de forma equilibrada".

Por su parte, Cuomo indicó que a partir de la aprobación en la Legislatura de los resultados de este concurso "los rionegrinos tendremos, además de nuestro escudo y nuestro himno, la posibilidad de contar con un emblema que nos represente a todos".

Es "un gran honor que mi trabajo haya sido elegido por el conjunto de los rionegrinos con un emblema que simbolice un objetivo de unión y de paz, con el esfuerzo fecundo de todos los rionegrinos sin importar su origen. El objetivo es que esta bandera pueda unir a nuestra provincia, sin divisiones políticas o de cualquier tipo", dijo Cuomo.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.