Robo de cables deja sin luz a más de 100 usuarios en Godoy

El robo ocurrió durante la madrugada de este martes. Desde Edersa aún están trabajando para restablecer el servicio. ¿Cuál es la zona afectada?

Los robos de cables continúan afectando a los vecinos del Alto Valle. En esta ocasión más de 100 usuarios se quedaron sin luz desde la madrugada. Edersa informó que están trabajando en el lugar para restablecer el servicio.

El hecho ocurrió durante la madrugada, alrededor de las 2, cuando la guardia de la distribuidora Edersa comprobó que ladrones de cables se habían alzado con unos 400 metros de líneas de media tensión en la localidad de Godoy. Según comunicaron esto provocó que toda la zona rural de esa localidad se quede sin energía.

Detallaron que el robo se originó en el sector conocido como «kilómetro María Auxiliadora», que se ubica a unos 300 metros de la ruta nacional 22, afectando a más de 100 usuarios del servicio, entre chacras e industrias que no pudieron iniciar su jornada laboral.

Desde la empresa informaron que aún están las cuadrillas operativas trabajando en el lugar para lograr reparar las instalaciones dañadas y tendiendo el nuevo cable de aluminio. Esta alternativa es para intentar evitar futuros robos.

Se estima que el sector podrá recuperar el servicio de energía eléctrica alrededor de las 11.

Por otra parte resaltaron que «hay una enorme preocupación en el sector frutícola por los constantes hechos de inseguridad que se viven periódicamente», y agregaron que en lo que va de enero entre Allen, Cinco Saltos y Villa Regina ya se robaron » 11 transformadores de distribución, mientras que en General Roca y Cervantes robaron, durante este mes, nada menos que 3600 metros de cable de media tensión».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios