Robos de cables y transformadores afectaron el servicio eléctrico en Cipolletti, Roca y Cervantes

Entre el sábado y la madrugada de este martes se registraron los robos. Voceros de Edersa expresaron su preocupación por la reiteración de hechos.

Una serie de robos de cables y transformadores de potencia provocaron cortes del servicio eléctrico que afectaron diferentes sectores en Cipolletti, Roca y Cervantes, generando, además, riesgos de accidentes por cables con tensión a pocos metros del suelo.

El último de los hechos ocurrió durante la madrugada de hoy en cercanías de Cervantes, donde los ladrones derribaron un poste para llevarse 300 metros de cables del tendido de media tensión. Por la maniobra, el poste quedó atravesado sobre una calle rural.

Cuadrillas de Edersa realizaron la reposición de los cables faltantes, al igual que el recambio del poste caido, por lo que a partir de las 10 se normalizará el suministro.

Voceros de Edersa detallaron que los hechos ocurrieron entre el sábado y la madrugada de hoy martes con la vandalización y robo de transformadores de potencia en Cipolletti y el robo de cables en la zona rural entre General Roca y Cervantes.

Detallaron que en el caso de Cervantes, el robo se registró alrededor de las tres de la mañana, lo que generó que un amplio sector rural y establecimientos frutícolas quedó sin energía.

Al cortar el cable para llevárselo, los ladrones rompieron el poste de sostén y lo dejaron casi a la altura del suelo, con el peligro que la acción genera. Las cuadrillas de operativos de EdERSA trabajan desde temprano en el lugar, para reemplazar las instalaciones dañados y tender nuevo cable de aluminio. Se estima que el servicio volverá a la normalidad alrededor de las 10:00”, informaron.

Por otra parte, indicaron que el restante se registró el sábado en Cipolletti, también durante la madrugada y afectó el servicio en el barrio Ferri. “Los delincuentes tiraron un transformador de potencia de la plataforma y dejaron sin servicio a muchos vecinos del lugar”, precisaron.

Finalmente señalaron que los hechos “generaron una fuerte preocupación, porque se trata de cuarto transformador de potencia robado o destruido en Ferri en un puñado de días”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios