Roca: así quedó el micro de Ko:Ko que cayó a un desagüe

Ocurrió minutos antes de las 16 en el km 1.188 de la ruta 22. Afectó a la línea directa Cipolletti-Roca. Conocé la opinión de la empresa tras lo sucedido.

03 abr 2014 - 00:00
=/sociedad/roca-asi-quedo-el-micro-de-ko-ko-que-cayo-a-un-desague-XARN_1935017" data-action="share/whatsapp/share">
WhatsApp

La explosión de un neumático minutos antes de las 16 puso en alerta a los más de 50 pasajeros que viajaban rumbo a Roca en la unidad 172 de la empresa Ko:Ko. Luego de eso, la tesión. En esas condiciones, el rodado, según el relato de los pasajeros, siguió avanzando por lo menos 200 metros más hasta que se produjo la caída.

A pesar de los intentos del chofer del servicio “Directo” por mantener el vehículo estable, éste terminó por completo dentro del desagüe de la banquina norte, a la altura del predio de la empresa “Expreso Oro Negro”.

En un primer momento, las personas tuvieron que romper los vidrios del rodado para poder salir por sus propios medios, en medio de la desesperación por el ingreso del agua.

En el lugar trabajó personal de Salud de Roca, Cervantes y Allen, bomberos de ambas ciudades y hasta Defensa Civil de Allen. Las tareas concluyeron con los traslados al centro asistencial de cabecera, el hospital “Francisco López Lima”, en tres ambulancias de la red hospitalaria, informaron las autoridades sanitarias. En su mayoría se registraron heridos leves, con algunos cortes y golpes. Sólo tres de ellos quedaron internados: una mujer con fractura de codo, otra con golpes en la zona de las costillas y una niña de 10 años, con un corte en la cabeza.

Empapados y sucios con lodo tras salir del micro accidentado, los pasajeros aguardaban poder retirarse del lugar. Con la llegada de los familiares, hubo llanto y abrazos, en medio del alivio al comprobar el estado de salud de sus seres queridos, tras lo que podría haber sido una tragedia.

Desde la división de Seguridad Vial, además de su labor tras lo sucedido, colaboraron en el ordenamiento del tránsito.

> Antecedentes:

En el 2007, cuatro pasajeros perdieron la vida y hubo 33 heridos en un hecho similar.

Testimonios, partes médicos y los detalles de cómo ocurrió el accidente. Encontralo en la página 37 de la edición impresa del “Río Negro” de este viernes.

rionegro.com.ar

VIDEO | La palabra de los pasajeros que viajaban al momento de la caída

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.