Ruta 23: transitar con extrema precaución entre Dina Huapi y Jacobacci

La calzada presenta hielo, nieve y baja adherencia. El uso de cadenas es obligatorio. Un amplio sector de la Región Sur permanece sin energía eléctrica. 

Debido a la presencia de sectores con nieve, hielo y barro, se recomienda transitar con extrema precaución en la ruta nacional 23, entre Dina Huapi y Jacobacci.

En estos 200 kilómetros la ruta combina pavimento con ripio, debido a la construcción del asfalto, obra que actualmente está paralizada por la veda invernal.

En los últimos días se registran nevadas de distinta intensidad y fuertes heladas que generan baja adherencia en la cinta asfáltica, y en los sectores de ripio, la formación de grandes charcos de agua, abundante barro y hielo. Anoche se sumó un fuerte viento.

Desde Vialidad Nacional recomiendan transitar con extrema precaución y a baja velocidad con luces bajas encendidas. Desde el organismo vial detallaron que en algunos sectores hay desvíos con barrio y calzada con nieve y hielo y en otros hay presencia de nieve en banquinas. La portación de cadenas es obligatoria. Equipos viales realizan despeje de nieve y riego con solución salina.

Se solicita además a los conductores, respetar los espacios de adelantamiento.

Por otro lado, desde minutos antes de las 8, gran parte de la Región Sur rionegrina permanece sin energía eléctrica. La zona está conectada desde la Estación Transformadora de Alicurá hasta Sierra Colorada. Personal de Edersa recorre la línea con el objetivo de encontrar la falla.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios