Ruta 40: reestablecieron el tránsito tras el vuelco cerca de La Rinconada

El accidente ocurrió ayer por la tarde, pero recién el lunes a las 18 retiraron el camión que bloqueaba parte del camino.  

Ayer un camión volcó sobre la Ruta 40 cerca de La Rinconada y causó complicaciones en el tránsito. Recién este lunes por la tarde volvió a habilitarse el carril afectado.

Más temprano, la Policía de Neuquén había informado que la circulación se mantenía en una sola mano de la ruta y habían solicitado conducir con precaución por la zona. Esto se debió a que el camión quedó tendido en el lugar y las maderas que transportaba quedaron esparcidas por toda la calzada.

Las tareas de remoción comenzaron a las nueve de la mañana. Sin embargo, no fue hasta las 18 que logró ser restablecido el tránsito sobre la mano afectada.

El acoplado fue colocado a la vera de la Ruta 40, hasta tanto puede «destrabarse uno de los ejes» para facilitar su movilidad.


Ruta 40: qué se sabe del vuelco cerca de La Rinconada


Según informaron fuentes policiales, todo se registró a partir del llamado que alertaba que un camión con acoplado había volcado sobre la vía nacional. De acuerdo a lo relatado, el conductor del vehículo de grandes dimensiones, perdió el control y pese a realizar maniobras para evitar el accidente, volcó, interrumpiendo así el tránsito en el lugar.

Los efectivos arribaron al lugar de forma inmediata y constataron que el único involucrado en el siniestro era el camión y las dos personas a bordo. 

Señalaron que el conductor y su acompañante solo sufrieron «lesiones leves», de todas formas fueron asistidos en el lugar y trasladados al hospital local.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios