Rutas de Neuquén por la ola de frío polar

El temporal de la semana pasada continúa provocando inconvenientes a la hora de recorrer la provincia. Además, desocupados hicieron un piquete reclamando puestos en el sector petrolero.

23 jul 2018 - 07:52

Las rutas de la provincia se volvieron complicadas durante la última semana por el temporal que provocó un ingreso de frío polar y aunque la situación mejoró, aun se sufren los inconvenientes en algunos sectores.

Según se informó desde la Subsecretaría provincial de Defensa Civil, las tres rutas intransitables son la 17 entre Picún Leufú y Plaza Huincul, la 13 desde Primeros Pinos hacia Litrán y la 46 entre Laguna Blanca y Aluminé. Si necesitas viajar, antes de salir infórmate sobre el estado de los caminos con las herramientas que podés encontrar en esta nota Así podés consultar el estado de las rutas.

Te puede interesar Pronóstico: La semana arranca a pleno sol, pero las mínimas te sorprenderán

La Ruta 7 volvió esta mañana a ser el escenario de un corte de desocupados en San Patricio del Chañar. Los manifestantes fueron desalojados el viernes pasado y esta mañana retomaron su protesta reclamando puestos laborales en el sector petrolero. Se ubicaron sobre las picadas 4 y 5 impidiendo el paso de vehículos de la industria hasta las 10, cuando nuevamente los forzaron a desocupar el camino, aunque anunciaron que mañana repetirán la medida.

Otra de las situaciones que se presentó en muchas ciudades de la provincia fue la presencia de hielo, lo que trae problemas en las calles internas ya que muchos conductores no toman las precauciones necesarias para evitar perder el control de sus rodados.

¿Qué hacer ante el hielo?
No acelere ni frene con violencia, use la caja de cambios.
Estacione siempre en la banquina, no detenga el vehículo en pendiente, puente, curva o lugar con baja visibilidad.
Recuerde que en pendiente tiene prioridad el vehículo que va ascendiendo
Si pierde el control no frene, levante el pie del acelerador e intente controlar el vehículo usando el volante.
Conserve la distancia de frenado con el vehículo que le precede. Esta debe ser mayor que en condiciones normales.
Viaje a velocidades bajas para que el vehículo no se desestabilice
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.