Salvó a una alumna con las maniobras de RCP que había aprendido días antes

Sucedió ayer en una escuela de Centenario. La docente se había capacitado el fin de semana en el cuartel de bomberos de la localidad.

29 ago 2018 - 14:03

Quienes fomentan la enseñanza de las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) siempre resaltan que pueden ser fundamentales en el momento menos pensado y una maestra de Centenario comprobó a los pocos días de capacitarse lo cierta que es esa aseveración.

El sábado la maestra Claudia Valenzuela participó del taller de RCP que se dicta en el cuartel de bomberos cada 15 días, contó el segundo jefe Patricio Álvarez, y el tiempo de descanso que le dedicó a capacitarse fue crucial para una de las alumnas de la escuela 109, donde trabaja.

Te puede interesar Saber para salvar: en hoteles, restaurantes y turismo deberán aprender RCP

La niña fue llevada al baño porque se sentía mal y allí se desvaneció. Rápidamente Claudia aplicó las técnicas que había aprendido y “le salvó la vida” resaltó Álvarez.

La experiencia ayudó a poner en valor esta clase de capacitaciones, que suelen colmarse cada vez que se dictan. En el caso de Centenario se puede participar cada dos semanas del taller que dan los bomberos en el cuartel, de forma gratuita. El próximo será el sábado 8 y para inscribirse hay que mandar un mail al rcpbvc@gmail.com.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.