Choque fatal en San Martín de los Andes: identificaron a la víctima y su nieto está grave

Tenía 56 años y conducía una Ford Ranger. El niño de 14 años que lo acompañaba está internado en el hospital local y su estado de salud es reservado. La mujer que manejaba la otra camioneta, que intervino en la colisión, está fuera de peligro. La fiscalía investiga el caso.





Un hombre de 56 años, identificado por fuentes judiciales como Robinson Olave, murió este domingo como consecuencia de las graves lesiones sufridas tras un choque frontal, en San Martín de los Andes. La víctima conducía una camioneta Ford Ranger que colisionó con una Toyota SW-4 que manejaba una mujer, quien sufrió algunas lesiones, pero se encuentra fuera de peligro.

Junto al conductor de la Ford Ranger viajaba su nieto, de 14 años, que sufrió graves lesiones. Fuentes policiales informaron que el chico se encuentra internado en el hospital de San Martín de los Andes estable, pero con pronóstico reservado.

El siniestro vial ocurrió minutos antes de las 10 de este domingo, en el sector de la ruta nacional 40 conocido en San Martín de los Andes, como la Bajada de la Cuesta de los Andes.

Las fuentes indicaron que la Ranger circulaba en dirección al centro de la ciudad y la Toyota se desplazaba en sentido contrario, es decir, subía por la Cuesta de los Andes. Por causas que se investigan, las camionetas chocaron frontalmente.

Una mujer de 48 años conducía la camioneta Toyota que chocó contra una Ford Ranger este domingo en San Martín de los Andes. (foto gentileza Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes)

A raíz de la violencia del impacto, el conductor de la Ranger murió de manera inmediata. El hombre y su nieto quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la camioneta. También la mujer de 48 años, que manejaba la Toyota, quedó atrapada, pero como los airbags se activaron, evitaron que sufriera lesiones graves, destacaron las fuentes.

Policías y bomberos voluntarios fueron hasta el lugar de la colisión. Los bomberos trabajaron contrarreloj para liberar al chico del interior de la Ranger. El niño presentaba fracturas múltiples, revelaron las fuentes. Tras sacarlo de la camioneta, fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital local, donde quedó internado.

Los bomberos rescataron en forma simultánea a la mujer que había quedado atrapada en la Toyota. Una vez que retiraron la trasladaron hasta el hospital. El médico policial certificó en el lugar que el conductor había muerto. Las fuentes dijeron que el cuerpo fue entregado esta tarde de domingo a su familia por orden de la justicia.

El choque ocurrió esta mañana de domingo en la Cuesta de los Andes en San Martín de los Andes. (foto gentileza Bomberos Voluntarios San Martín de los Andes)

La fiscalía investiga el caso y peritos de Criminalística trabajaron en el lugar para establecer cómo ocurrió el choque. Además, se le hizo el test de alcoholemia a la mujer de la Toyota y, según las fuentes, el resultado fue negativo. El asistente letrado Ignacio Oyuela Noble está a cargo de la investigación preliminar.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Choque fatal en San Martín de los Andes: identificaron a la víctima y su nieto está grave