San Valentín: ¿por qué se celebra hoy?

14 feb 2018 - 07:54

Para algunos es puro comercio importado desde Estados Unidos. Para otros, un día para celebrar el amor. Como sea, San Valentín llegó hace algunos a la región años y lo celebren o no, ya la mayoría sabe que el 14 de febrero se festeja el amor...

¿Por qué?

Su origen se remonta a la época del Imperio Romano. El gobernador de aquel entonces era Claudio II, quien había decidido prohibir los matrimonios para los jóvenes porque sentía que las personas casadas eran peores soldados en la guerra, extrañaban a sus familias y querían volver para estar con sus mujeres.

San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador: celebraba en secreto matrimonios (de ahí se ha popularizado que san Valentín sea el patrón de los enamorados).

El emperador lo encarceló. Un oficial quiso ponerlo a prueba. Lo retó a que devolviese la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín aceptó y le devolvió la vista.

Valentín siguió preso y lo ejecutaron el 14 de febrero del año 270.

La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Compartí con nosotros tu historia de amor.

¿Te animás? ¡Las esperamos! Podés hacerlo a través de nuestras redes sociales o a nuestro Whats App: +549 298 430 8223. Estos lectores ya nos mandaron las suyas, mirá.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección