Don Zatti podría convertirse en Santo a fines de agosto

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó el calendario de las celebraciones presididas por el Papa Francisco. Una de ellas el 27 de agosto, destinada a la creación de nuevos Cardenales y para la votación de algunas Causas de Canonización.





Cada vez falta menos para que Don Zatti se convierta en Santo oficialmente para la Iglesia católica. La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó el calendario de las celebraciones presididas por el Papa Francisco, entre ellas, el 27 de agosto en la Basílica de San Pedro.

Se realizará la Capilla Papal para el Consistorio Público Ordinario destinado la creación de nuevos Cardenales y para la votación de algunas Causas de Canonización.

El 27 de agosto se pedirá a los cardenales, los arzobispos, obispos y a quienes participen en el Consistorio, que expresen su voto sobre la canonización del Beato Artémides Zatti, de quien el Papa Francisco autorizó el pasado 9 de abril la promulgación del decreto super miraculo.

Allí se definirá la fecha en que se declarará santo al «enfermero de los pobres», don Zatti que se dedicó a atender enfermos en el hospital de Viedma y será el primer santo de la Patagonia.


El Milagro que lo congrega como Santo


El 11 de agosto de 2016, el hombre filipino se quejó de mareos, arcadas y dificultad para caminar. Fue hospitalizado en estado grave. El 13 de agosto, el estado del paciente empeoró. La familia lo llevó a casa el 21 de agosto, donde el hombre recibió la Unción de los Enfermos y solo se esperaba su muerte.

Tres días más tarde el enfermo se quitó la sonda con la que se alimentaba y el oxígeno, y pidió comer. En los días siguientes retomó su vida normal.

El hermano del hombre filipino, coadjutor salesiano en Roma, había pedido por su recuperación y cuando ingresó en el hospital, comenzó a rezar por la intercesión del Beato Artemides Zatti.

Según la Congregación para la Causa de los Santos, la curación tuvo lugar el 24 de agosto de 2016 en la ciudad de Tanauan, en la provincia de Batangas, Filipinas.

El Papa Francisco aprobó el 9 de abril el milagro recibido por intercesión del Beato Zatti, preparando el camino para su canonización.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Don Zatti podría convertirse en Santo a fines de agosto