Un feliz cumpleaños para el barrio Sapere

Pioneros y fundadores se funden en el recuerdo de vecinos que fueron torturados y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. Celebró su aniversario con desfile, una torta gigante y un partido de fútbol en el histórico club barrial.

15 abr 2018 - 22:23

Con un cuadrangular de fútbol, culminaron ayer los festejos por los 61 años del barrio Sapere. El sábado se realizó el desfile, un acto con presencia de funcionarios municipales y provinciales, homenajes, el corte de una torta gigante y espectáculos musicales. En la primera jornada participaron 800 personas.

“Hay sentido de pertenencia por el barrio, la gente viene mucho, tiene mucho cariño por el barrio. Es distinto a los demás porque tiene una doble historia. Tiene a los pioneros y fundadores del barrio, y después tiene la otra lucha de los compañeros desaparecidos y de otros compañeros que fueron perseguidos y torturados. Esa es la historia que nos duele pero recordamos también”, expresó el presidente de la comisión vecinal, Marcelino Lucuman.

Ayer el protagonismo fue el fútbol. Desde el mediodía los festejos se trasladaron a la cancha del Club Sapere y con cuatro equipos de categoría libre se disputó La Copa Aniversario. Familiares, amigos, vecinos, y también amantes de este deporte siguieron desde las gradas cada uno de los partidos.

La celebración comenzó el sábado con un desfile que tuvo la pasada de 20 instituciones del barrio y cada marcha tiño de color la calle Carmen de Patagones.

Frente al colegio Santa Teresa de Jesús se realizó un acto que tuvo como oradores al presidente de la junta vecinal, al secretario de Coordinación y Gobierno del municipio, Marcelo Bermúdez y al ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno de la provincia, Juan Pablo Prezzoli.

Uno de los momentos emotivos llegó con el homenaje a los primeros pobladores que ya fallecieron y se entregó reconocimientos a vecinos ilustres.

Tampoco faltó al aspecto deportivo, una de las características principales del barrio. Dentro del acto se homenajeo a 18 ex jugadores de fútbol de la primera división del Club Sapere y se les obsequió una camiseta con sus nombres impresos. Más tardes las actividades se mudaron al playón del colegio Santa Teresa de Jesús, donde se hizo el corte de una torta de más de tres metros.

El cierre de la primera jornada fue a todo ritmo con la presentación de las bandas musicales locales que originó un baile popular espontáneo. Lucuman agradeció el número de vecinos que se acercaron en las dos jornadas de la celebración y destacó que este año culminarán las obras de asfalto que permitirá completar la totalidad de las calles pavimentadas. Dijo que el progreso de la capital fue cambiando la realidad del barrio. “Antes Sapere quedaba lejos del mundo y ahora queda cerca de todo”, concluyó.

En números
29
hectáreas es la superficie del barrio. Está ubicado a la vera del río Neuquén y en cercanías del puente ferroviario.
2.035
habitantes tienen la barriada, según el relevamiento del 2010 del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
“Antes vivíamos lejos de todo. Pero el progreso ha logrado que Sapere quede ubicado en un lugar estratégicamente ubicado”,
comentó Marcelino Lucuman, presidente de la comisión vecinal.
Neuquén

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección