Se adelantó el parto y Brandon nació mientras viajaba por la Ruta 23 de Río Negro

El trabajo de los profesionales del hospital de Ramos Mexía fue vital, cuando trasladaban a una paciente con trabajos de parto a San Antonio Oeste.

Desde el hospital de Ramos Mexía festejaron el nacimiento de Brandon Gael que se adelantó, mientras trasladaban a su mamá al nosocomio de San Antonio Oeste por la Ruta Nacional N° 23. «Felicitamos a su familia y especialmente a su mamá Claudia por la fortaleza», afirmaron desde el nosocomio.

La paciente estaba siendo trasladada de Ramos Mexía a San Antonio Oeste con trabajo de parto por la Ruta 23, pero Brandon parece que estaba ansioso por conocer el exterior y se adelantó.

Los profesionales no tardaron en darse cuenta y debieron asistir a la mamá que destacaron su fortaleza frente a la situación.

«Nuevamente nuestro equipo del hospital de Ramos Mexía nos regala esta noche una alegría inmensa recibiendo en pleno viaje por la Ruta 23 a otro hermoso bebé que estaba «de nalgas», es decir sentadito en la pelvis de su mamá», señalaron en una publicación a través de Facebook.

Detallaron que debieron asistir «a un parto pelviano o podálico (así se le llama, a diferencia del parto cefálico donde el bebé se acomoda para salir de cabeza)».

Esa situación delicada, la resolvieron con mucho profesionalismo: «Estamos muy pero muy felices de recibir a Brandon Gael, felicitamos a su familia y especialmente a su mamá Claudia por la fortaleza y por haber dado a luz a un nuevo integrante de nuestro querido pueblo de Ramos Mexía», señalaron.

Claudia y Brandon fueron asistidos en la guardia del hospital de Valcheta.

«Gracias por tan enorme trabajo a nuestros compañeros: Laura Robaina e Ismael Rosas que recibieron a la mamá en la guardia y a Elsa Quilaleo (Hospital de Valcheta) y a nuestro médico Jhonny León y Luis Noale que recibieron a Gael en pleno viaje».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios