Se cumplen siete años de la tragedia del avión de Sol que cayó en la Línea Sur

Por el siniestro ocurrido entre Los Menucos y Prahuaniyeu, la totalidad de los ocupantes, 19 pasajeros y tres tripulantes, perdieron la vida.

18 may 2018 - 08:30

Se conmemora hoy un nuevo aniversario de la tragedia del avión Sol, ocurrida el 18 de mayo de 2011.

El avión, vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas, se estrelló cerca de las localidades de Los Menucos y Prahuaniyeu, en la Línea Sur rionegrina.

Nota Relacionada: Tragedia del avión Sol y las similitudes con Once

Por el hecho la totalidad de los ocupantes, 19 pasajeros y tres tripulantes, perdieron la vida.

“Un nuevo 18 de mayo nos llevará como peregrinos o con el sentimiento a ese campo santo. Está previsto una misa a las 12 que será concelebrada con el cura párroco de Los Menucos, Ricardo Morarelli”, informó en Facebook Juan Carlos Ruiz, quien perdió allí a su hijo Juan Manuel.

Se cumplen siete años de la tragedia del avión de Sol que cayó en la Línea Sur

El vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas realizaba el 18 de mayo de 2011 la ruta petrolera, había partido desde Neuquén con destino a Comodoro Rivadavia cuando se precipitó a la tierra en la noche fría de la Región Sur.

Informes oficiales en ese entonces indicaron que el avión Saab 340 –matrícula LV-CEJno se encontraba en condición aeronavegable para realizar el vuelo, por no haberse cumplido previamente con dos inspecciones obligatorias de las hélices de la misma.

Los restos de las víctimas fueron hallados en un pozo cercano al lugar donde se estrelló el avión y recién 80 días más tarde el juez federal de Bariloche, Leonidas Moldes, ordenó la entrega de los restos a los familiares que finalmente pudieron inhumarlos, en el mes de agosto del mismo año.

Se cumplen siete años de la tragedia del avión de Sol que cayó en la Línea Sur

Entre las hipótesis del accidente se mencionó el engelamiento severo de la aeronave, la inadecuada planificación del vuelo, y la probable pérdida de la conciencia situacional de la tripulación de cabina de vuelo.

Los familiares de las víctimas desde el accidente reclamaron justicia y el esclarecimiento del caso.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.