Se define la final de Emprendedores Río Negro en Cipolletti: hay 750 mil en premios

Hoy se conocerán los nueve emprendimientos finalistas de Río Negro que participaron del programa “Emprendedores de Río Negro”. La presentación se realiza en el Complejo Cultural Cipolletti.  

Hoy en el Complejo Cultural Cipolletti se conocerán a los nueve finalistas que participaron en la quinta edición del programa “Emprendedores de Río Negro”. Participaron más de mil emprendimientos de toda la provincia, pero solo nueve pasaron a la final.  

El Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga impulsaron un programa con el objetivo de promover el desarrollo sustentable de los emprendedores de Río Negro y fortalecer el ecosistema emprendedor de toda la provincia. 

A las 10 comienza la presentación de la séptima edición en la sala Piazzolla del Complejo Cultural Cipolletti. Allí se conocerán a 9 de los 35 concursantes que participaron del programa. Los finalistas recibirán el premio Capital Semilla de $750.000 pesos, que será dividido entre los ganadores.  

El programa tiene como propósito acompañar el desarrollo de las personas, promover la articulación público y privada, generar trabajo en red para lograr un mayor alcance y potenciar el impacto económico local.  

Desde la organización explicaron que el programa tuvo diversas etapas. Inicialmente se inscribieron más de mil proyectos, a partir de la inscripción cada emprendedor participó de capacitaciones online para adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para impulsar su negocio.  

Una vez finalizada las capacitaciones seleccionaron cerca de 400 proyectos, de ese total se seleccionaron a los 35 mejores. Los 35 emprendedores de toda la provincia expusieron sus productos en un catálogo y sitio web que fue difundido con el objetivo de mostrar los productos.  

Un jurado integrado por funcionarios municipales, provinciales, socios locales, y cámaras industriales y de comercio junto a fundación Nobleza Obliga eligió a los nueves finalistas. Hoy seleccionarán a los tres mejores proyectos que recibirán un premio económico.  


Los nueve finalistas


Cerieldin Luthier: Construcción de instrumentos musicales de El Bolsón. 

E-bio: Packaging y bolsas ecológicas de Bariloche.  

El avance: Cooperativa de trabajo de Viedma.  

Estufas inteligentes: Sistema para automatizar estufas de Bariloche.  

Fusión funga: Producción de hongos comestibles de Fernández Oro. 

Hydroplus: Hidrogel retenedor de agua de Fernández Oro.  

Insectum granja de insectos: Cría de alimento vivo de Cipolletti. 

Kau refugio de playa: refugios playeros de Viedma.  

Rarakun whisky single malt: Elaboración de whisky artesanal de Villa Regina.  
 


En la final los emprendedores expondrán ante un jurado sus proyectos y podrán ganar el dinero para invertirlo en sus emprendimientos. Se seleccionaran tres ganadores que serán premiados con 250 mil pesos cada uno.

El programa es impulsado por los diferentes municipios de Cipolletti, Allen, Roca, Cervantes, Huergo, Choele Choel, Catriel, Campo Grande, Chimpay, Río Colorado, Sierra Grande, Viedma, Bariloche, Guardia Mitre, la fundación Crear y las cámaras de comercio de cada localidad.  


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios