Se dictará una clase abierta sobre “alzheimer y otras demencias”

El objetivo es informar a la sociedad sobre puntos claves de las enfermedades mentales.

22 ago 2018 - 15:41

Se dictará una charla abierta a la comunidad sobre alzheimer y otras demencias. La actividad está organizada por el Centro Médico Integral Especializado, Brandán Caraffa y se dará mañana jueves a las 21 horas.

Mañana se realizará la segunda parte de la charla abierta y gratuita a la comunidad. “Las charlas que hacemos están orientadas al público en general, para que la gente pueda acceder a información básica de distintos temas de la salud mental”, expresó Carlos Brandán Caraffa, uno de los dueños del Centro Médico. La idea de la actividad es poder brindarle a la sociedad herramientas para que sepan como desenvolverme “puntualmente en el síndrome del cuidador que sufren las personas cuando cuidan durante mucho tiempo o durante muchas horas a una persona enferma o dependiente”, explicó Caraffa.

En el índice que articulará la charla tratará temas como el síndrome del cuidador, los cuidados de enfermería, el tratamiento integral médico y no médico, nutrición y talleres de estimulación. Está dirigida a familiares, cuidadores, profesionales y al público en general.

Según explicó el dueño del Centro Médico, las estadísticas sobre alzheimer, a nivel mundial, han aumentado en este último tiempo como también de otras demencias. En lineas generales, los primero síntomas de la enfermedad pueden aparecer a partir de los 65 años, “hay personas que no tienen ningún síntoma en la memoria y empiezan a notar algún síntoma a los 80 años, que sería una demencia senil”, concluyó.

La actividad estará a cargo de profesionales de la salud, se llevará a cabo en la calle Tucumán 323 a partir de las 21 horas y se entregarán certificados de asistencia. Hay cupo limitados.

Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.