Se inauguró en Viedma, la muestra anual de ARGRA

Hasta el 22 de abril habrá tiempo para visitar la muestra que reúne más de 200 fotografías de Fotoperiodismo Argentino.

Redacción

Por Redacción

En la noche del sábado quedó inaugurada la 32° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) en el Centro Municipal de Cultura de Viedma.

Hasta el 22 de abril, con entrada libre y gratuita, se podrá visitar la muestra en el Centro Cultural. También en el Concejo Deliberante de Viedma, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 19.30 horas.

Después de dos años, por la pandemia, regresó la muestra más importante de Fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región.

Alrededor de 200 fotografías en exposición, correspondientes al período 2020, podrán ser vistas en el hall central del Centro Municipal de Cultura y a partir del lunes 11, en el Concejo Deliberante, ambos de la ciudad de Viedma, Río Negro.

La muestra narra los hechos más relevantes del año anterior, en este caso 2020, con trabajos de actualidad en pandemia, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Es la cuarta localidad que visita la Muestra y durante la inauguración hablaron el vicepresidente de ARGRA, Sebastián Vricella, el representante de ARGRA en Viedma, Marcelo Ochoa y el director del Centro Cultural, Fernando Mántaras.

Se informó que más 2.300 imágenes fueron enviadas por reporteras y reporteros de todo el país para armar el anuario y la Muestra que fue inaugurada en noviembre de 2021 en San Miguel de Tucumán.

El Comité Editor de la muestra estuvo conformado por: Alejandra López, Ricardo Ceppi, María Eugenia Cerutti, Diego Aráoz y Franco Trovato Fuoco.

Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la amplia concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía, una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de las reporteras y los reporteros gráficos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios