Convocan empresas para la construcción de 54 nuevas viviendas en Roca

Se trata del inicio de la licitación para construir las viviendas en Roca. Un vez culminado el proceso las personas interesadas podrán inscribirse en el plan.

Esta semana se concretó el llamado a licitación a través del Banco Hipotecario, en el marco del Programa Procrear. Se trata de 54 viviendas que se suman a las 258 ya gestionadas para Roca. Una vez finalizada la licitación y la adjudicación de la obra las personas interesadas se podrán inscribir en el Plan Procrear.

Surgió a partir de las gestiones realizadas por la intendenta María Emilia Soria ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Así el gobierno nacional pudo avanzar con la licitación de 54 nuevas viviendas para Roca.

La firma del convenio se realizó el septiembre pasado entre la intendenta María Emilia Soria y el Secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, formalizando el proyecto para la construcción de las nuevas viviendas en un terreno cedido por el Municipio de Roca mediante Ordenanza Municipal 4988/22.

Estas viviendas que se suman a las 258 ya gestionadas para Roca, estarán ubicadas frente al Canal Principal de Riego, en la parcela comprendida por calles Venezuela, Perú, Israel y 231 bis. Allí se construirán viviendas de 60 m2, con 2 dormitorios, cocina-comedor-estar, baño y una expansión semicubierta.

Una vez culminado el proceso licitatorio y adjudicada la obra, las personas interesadas podrán inscribirse a través del Plan Procrear II.

Este Programa Nacional es parte de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat, fomentando a su vez la construcción, la industria nacional, las economías locales y la generación de empleo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios