Se puso en marcha en Los Menucos el proyecto de la planta productiva de Eólica Rionegrina

Se construirá una amplia edificación para la fabricación de aerogeneradores.

La instalación de la planta productiva de la empresa Eólica Rionegrina en Los Menucos, comenzó hoy a formalizarse.

La intendente Mabel Yahuar, se recibió en Los Menucos al secretario de Estado de Planificación y flamante vice presidente de INVAP, Daniel Sanguinetti, y al presidente de Eólica Rionegrina, Hugo Brendstrup, con quienes comenzó a delinear acciones para poder concretar este mega proyecto en el menor tiempo posible.

La planta productiva de la empresa de energías renovables, se montará en una nave industrial de importantes dimensiones, a la que se pretende trasladar el equipamiento y los moldes con los que cuenta la empresa para fabricar aerogeneradores y que actualmente están en la planta de INVAP de Pilcaniyeu.

Se eligió un amplio lote ubicado en el suroeste de Los Menucos para la instalación de la planta productiva. Foto: José Mellado.

Sanguinetti señaló se trabaja en el proyecto ejecutivo de una edificación que tendrá entre 120 o 130 metros de largo por unos 30 o 40 metros de ancho y contará con dos puentes grúas.

El objetivo es fabricar en esta localidad los aerogeneradores que serán instalados en distintos puntos de la región, en el marco del proyecto Hidrogeno Verde que lleva adelante el gobierno de Río Negro.

De la reunión participaron también el legislador Darío Ibáñez, el concejal Carlos Calfuquir y el ingeniero Said Abi Ganem.

“Es un proyecto muy importante para la Región Sur y la provincia. Los Menucos está en una ubicación estratégica porque desde aquí se van a fabricar los aerogeneradores y los podemos trasladar hacia el este y hacia el oeste” afirmó y agregó que, por lo complejo de la logística, debido a las dimensiones y al peso, se va a requerir el traslado en trenes hacia los destinos donde será su instalación final.

Respecto a la inversión adelantó que “serán varios millones de dólares” y adelantó que se busca financiamiento ante los ministerio de Desarrollo Productivo y de Ciencia y Técnica de Nación.

Fue cauteloso al referirse a la fecha para una posible inauguración. “Hoy hay mucha tecnología para construir estas naves. Va a depender del empeño que pongamos las partes. Vamos a hacer todos lo necesario para poder concretarla en el menor tiempo posible” sostuvo el funcionario.

Por su lado, Yahuar resaltó la importancia de la instalación de la planta productiva de Eólica Rionegrina, en Los Menucos al señalar que “va de la mano del proyecto de Hidrogeno Verde, que es lo que se viene en el mundo. Además nos va a permitir generar un importante número de fuentes de trabajo que no solo serán de nuestra localidad, sino de la región” sostuvo y agregó que “debemos ir capacitándonos para poder afrontar estos nuevos desafíos”.

Sanguinetti y Yahuar resaltaron la importancia del proyecto para Los Menucos, la Región Sur y la provincia. Foto: José Mellado.

La jefa comunal resaltó el crecimiento en infraestructura y servicios que experimenta la Región Sur en los últimos años. “Esta planta se suma al pavimento de la ruta 23, al gasoducto, a la fibra óptica.. son adelantos muy importantes para una región que siempre estuvo postergada”.

Luego de la reunión en el municipio, los funcionarios recorrieron distintas zonas de la localidad y definieron llevar adelante el proyecto en un amplio terreno ubicado en el suroeste.

Una de las premisas para la elección fue el no impedir el futuro crecimiento de Los Menucos y evitar interceder en el tránsito en las principales rutas que atraviesan la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios