Se viene la segunda “guerra de agua” en Cordero y Barda del Medio

El lunes será en Barda del Medio y el martes en Cordero.

Como en varios puntos de la provincia, el carnaval también se vivirá en Contralmirante Cordero y Barda del Medio, que ya se están preparando para los festejos de carnaval, con una nueva edición de la guerra de agua que el gobierno propone desde hace un año.

Chicos y grandes serán separados por edades y disputarán puntería en diferentes predios, y cuando se escuche el silbatazo inicial, se dará por comenzada la “guerra de agua”.

Bombitas, pistolas de agua, espuma, baldes y fuentones serán permitidos oficialmente como parte de la “artillería hídrica” durante el enfrentamiento, siempre respetando los límites establecidos por los organizadores del evento.

Chicos y grandes serán separados por edades y disputarán puntería en diferentes predios.
Gentileza

“Volver a este tipo de celebraciones es volver a reencontrarnos con nuestros vecinos y reconocernos desde un lugar de alegría y festejo, donde todo está permitido”, explicaron desde el área de Cultura y aclararon entre risas que están “hablando estrictamente de la guerra con agua”.

“A los pequeños no hay que convencerlos que jugar con agua, es de las cosas más divertidas que hay, y a los que tenemos más de 30 nos toca fibras nostálgicas que nos recuerdan la alegría de la infancia en estas fechas”, expresaron.

La invitación es a partir de las 18 del día lunes 27, en la calle Pioneros del Valle en Barda del Medio, y el martes 28 el encuentro se realizará a la misma hora en el playón municipal de Contralmirante Cordero.

Luego de la guerra de agua se prevé un desfile con gran diversidad cultural, ya que comparsas y murgas de ritmos rioplatenses y murga porteña compartirán escenario con los caporales, tinkus y anata bolivianos y norteños.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios