Secuestraron casi un kilo de cocaína en Catriel

Tres personas fueron detenidas y secuestraron el auto en que se movilizaban.

04 mar 2005 - 00:00

CATRIEL (ACA y AR).- Tres personas fueron detenidas en esta ciudad y casi un kilo de cocaína fue secuestrado en un automóvil en el que se desplazaban, durante un operativo que comenzó ayer a la madrugada en esta ciudad y culminó cerca del mediodía.

La droga, que según las primeras pericias sería de máxima pureza, provenía de Capital Federal y se cree que tendría como destino la zona de Cinco Saltos y de Rincón de los Sauces.

El operativo fue realizado por personal de la Policía de Río Negro y de Neuquén, según se informó desde la comisaría Novena de Catriel.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, los tres mayores de edad, siendo la pareja de la ciudad rionegrina y el restante de Capital Federal. Junto con la droga se secuestró el Peugeot 504 en el que se movilizaban.

Alrededor de las 10 de la mañana se consiguió la autorización para requisar el vehículo y las pertenencias de los ocupantes. Fue así que dentro de un bolso, se encontró la cocaína, que era transportada en forma de "tiza". Tras los tests realizados por personal de la Brigada de Toxicomanía de Roca, se confirmó que la droga secuestrada ascendía a 970 gramos.

Los detenidos tienen 34 y 28 años -la pareja de Catriel- y 40 años el hombre proveniente de Capital Federal. Los tres fueron trasladados anoche a Roca, y quedaron a disposición del Juzgado Federal de esa ciudad.

Según se informó oficialmente, la policía de Catriel estaba realizando una investigación conjunta con la policía de Neuquén por el robo de una camioneta Fiat Ducato, patente BET 320, que había sido robada en la tarde del miércoles de un yacimiento cercano a Rincón de Los Sauces.

Por su parte, la policía neuquina realizaba un operativo sobre la ruta provincial N°6 y caminos de yacimiento, identificando a todos los vehículos y personas. Este informe fue transmitido a la comisaría d Catriel, donde se mencionaban los datos del Peugeot 504, que a la postre se descubrió que llevaba cocaína.

Estos datos le resultaron conocidos al personal policial catrielense, dado que ya se llevaba una línea de investigación sobre estas personas.

A partir de allí, alrededor de la medianoche del miércoles, personal policial montó un operativo para tratar de dar con ese auto y sus ocupantes.

Alrededor de las 0.30 de ayer se los interceptó cerca del acceso sur de Catriel, donde luego de solicitarle la documentación se les pidió que los acompañaran a la sede policial.

Inmediatamente se requirió la orden judicial para requisar el vehículo en cuestión.

De su interior se secuestraron varios cuchillos de considerables dimensiones, y un bolso que contenía prendas de vestir, un paquete hecho con hojas de diario que contenía diez tiras de diez "tizas" cada una.

Tenían unos cinco centímetros de largo por 1,5 de diámetro, y suelen pesar entre 10 y 15 gramos cada una. Había también una tira de ocho "tizas", otra de tres, y tres "tizas" sueltas.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.