Secuestro de colectivos en Roca: aseguran que es una «maniobra política»

El abogado de la entidad pidió reincorporar los vehículos a la empresa y además, que se cambie el Depositario Judicial. Hernandez, indicó que los colectivos estarían en Villa Regina.

Luego de que la Justicia ordenara el secuestro de dos colectivos de la Cooperativa 1 de Septiembre de Roca que se encontraban en pleno horario laboral, Santiago Hernández, abogado de la asociación aseguró que la actuación del representante de los exempleados responde a «una cuestión mediática previa a las elecciones municipales».

Ayer, pasadas las 14 el doctor Fernando Larrubia y funcionarios judiciales en compañía de policías de la Comisaría Tercera se presentaron en las dársenas ubicadas sobre calle 9 de Julio y Sarmiento por el secuestro de dos vehículos.

En ese momento, Larrubia indicó a este medio que recurrieron a la Justicia porque 10 exempleados que no integraron la cooperativa esperaban el pago de su indemnización y nunca se concretó.

Por su parte, Santiago Hernandez abogado de la Cooperativa 1 de septiembre en dialogo con diario RÍO NEGRO, aseguró que «hay instrumentos firmados que aseguran que los colectivos pertenecen a la entidad«.

Un secuestro con trasfondo político


Respecto a los acontecimientos que tuvieron lugar en las dársenas, mientras los conductores de la Cooperativa cumplían su horario y recorrido con pasajeros a bordo, el letrado aseguró que todo fue planeado por el doctor Larrubia, quién «acostumbra a manifestarse con desordenes públicos».

Apuntó contra el representante por realizar el secuestro en medio de un clima electoral. «Esto es una cuestión mediática que la hace en un momento previo a las elecciones en Roca», expresó y cuestionó la forma del secuestro ya que, «sabe perfectamente que los vehículos están en el parque industrial».

Por último, el letrado detalló que realizó dos presentaciones para restablecer los colectivos. Una para que no exista demora en la situación de reincorporar los vehículos a la empresa y otra para que haya un cambio de Depositario Judicial. «No sabemos a donde se los llevaron, aparentemente están en Regina», indicó.

«Es un daño que no se puede reparar. El abuso de las herramientas del Derecho no se puede permitir. Por la Constitución el orden público esta por encima de los derechos individuales«, concluyó Santiago Hernandez, abogado de la Cooperativa 1 de Septiembre.

Reclamo justo


El presidente de la Cooperativa 1 de Septiembre, Mauricio Dorrego, reconoció que el reclamo de los exempleados es justo. Sin embargo, aclaró que eran trabajadores de exprestataria 18 de Mayo y “esa entidad les está adeudando. Nosotros absorbimos la antigüedad de los muchachos a cambio de los colectivos. Resulta que estos dos coches tenían una prenda por parte de pago a Mercedes Benz”, indicó.

“Paso el tiempo y el abogado de ellos procedió al secuestro cuando los colectivos son de la Cooperativa. Cuando sale el embargo judicial en noviembre, nosotros habíamos hecho el convenio en julio”, agregó el referente.

El presidente de la asociación señaló que “en los galpones de 18 de Mayo hay una cantidad importante de colectivos que podría haber embargados pero atentó contra la Cooperativa”. Para Dorrego se trata de “un acto público y político para darse prensa, no le importó la gente”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora